Se estrenó el nuevo Porsche Cayman en el Salón de Los Ángeles

La nueva generación del Porsche Cayman, hermano menor del 911, se actualizó con un nuevo motor de 6 cilindros bóxer y unos retoques estéticos para su carrocería que se ve con más 'músculos'.

Redacción Motor

07:03 p.m. 29 de noviembre del 2012

Otro de los estrenos mundiales que aporta el Salón de Los Ángeles es el de la nueva generación del biplaza Cayman de Porsche.

Este carro muestra apenas unos retoques estéticos que sin ser radicales, lo revitalizan como, por ejemplo, las luces frontales con un diseño muy agresivo, los nuevos bómperes que tienen entradas de aire con nuevo dibujo, la posición de los retrovisores y la geometría de las tomas posteriores mientras que atrás se modificó el difusor y conserva el escape doble para la versión deportiva S.

Como gran novedad se destaca el casi invisible alerón trasero que ahora 'abraza' la carrocería en su amplitud y está integrado a los stops.

Pero el Porsche Cayman se ve distinto porque ahora su silueta es 6 cm más larga, lo que también se traduce en un mayor espacio interior, tiene rines de mayor diámetro y pasos de rueda más marcados.

Por otro lado, los cambios más drásticos del Cayman están en su mecánica y ayudas de manejo. Por ejemplo, la nueva generación adopta el motor bóxer de 6 cilindros horizontales opuestos de mayores prestaciones y eficiencia.

Este motor de 2.7 litros le aporta 275 caballos de potencia y  le permite acelerar de 0 a100 kph en 5,4 segundos si está acoplado a la caja de doble embrague y siete velocidades. Aunque también está la opción más económica de la caja manual de 6, como viene de serie, al igual que la tracción trasera, y con esta configuración alcanza los 265 kph.

Pero también contará con una versión más potente, con un motor de 3.4 litros y 325 caballos, capaz de alcanzar los 100 kph en apenas 4.7 segundos y una velocidad máxima de 283 kph.

Dentro de las ayudas de manejo cuenta con desconexión de la transmisión para ahorra combustible cuando se rueda por inercia, cuenta con dirección electro asisitida, menor recorrido para la suspensión, dos modos de conducción, un control de crucero adaptativo, un sistema de alerta por cambio de carril y frenada de emergencia que pre carga el sistema.

DATOS
La gama Porsche Cayman tendrá dos versiones, la 'básica' y el Cayman S. Y dos cajas de cambios PDK y manual.

Para este nuevo Cayman se mejoró la rigidez estructural en un 40 por ciento y el conjunto pesa 47 kilos menos.

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