Uno de los estrenos automovilísticos más feos del mundo se mostró en el Salón de Los Ángeles

La belleza es subjetiva, no hay discusión. Pero pocas personas podrán decir que este 'deportivo' llamado Youabian, de Puma Automobiles, es un lindo ejemplar. Mide 6m de largo, un motor de 7L y 505HP.

Redacción Motor

03:45 p.m. 26 de noviembre del 2013

Imágenes del Youabian Puma que fue estreno en L.A. 2013

Por lo general los estrenos mundiales de las marcas se destacan por su innovación mecánica, tecnológica o su diseño innovador, pero también hay otros que por alguno de los apartes anteriores se vuelven polémicos. Ese es el caso del Youabian de Puma que se presentó en el salón de Los Ángeles.

Este carro fue tipificado por la marca como un auto deportivo. De entrada su proporción empieza a chocar con los conceptos que en la industria han hecho carrera para encasillar a un 'deportivo'. El Youabian, tan extraño el nombre como su aspecto, mide 6.2 metros de largo, 1.8 de alto (ojo, no es camioneta, es deportivo) y 2.4 de ancho.

De su diseño, la marca lo único que dice es que nació luego de que preguntarán a una gran cantidad de millonarios cómo se imaginaban un carro deportivo diferente, que rompiera el molde, que no fuera igual a ninguno. En esa medida el carro cumplió con las expectativas, otro como este seguro no hay. Su carrocería muy hormonada y de formas dramáticas esconde lo único que pertenece al mundo 'normal' de los carros de su tipo, un chasis de aluminio y acero.

Las especificaciones mecánicas del Puma Youabian se ajustan un poco más a la realidad. Este Puma tiene un motor de 8 cilindros en V y 7 litros de cilindrada que le permite disponer de 505 caballos de potencia. Su tracción es trasera y cuenta con una caja automática de manejo seudo manual de seis velocidades.

Sin embargo, su peso, desconocido por el momento pero sin duda descomunal, diluye su potencial atlético y este carro hace de 0 a 100 kph en 5,9 segundos, un registro que lo saca de la categoría de los deportivos y además no es nada ecológico pues consume 21 kilómetros por galón.

En fin, una barbaridad que se convirtió en el debut de la marca Puma Automobiles que de esta forma se empieza a abrir paso en la industria automotriz de Estados Unidos pues su sede está, precisamente, en Los Ángeles. De paso, el Youabian contará con su mercado específico y como lo sugiere su marca, muy exclusivo, pues su valor es de 1.1 millones de dólares.

 DATO
En el interior tiene tapizado en cuero, un completo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, un sistema de audio de 8 altavoces con Sirius XM y USB, climatización bizona, control de crucero, asistente de parqueo con cámaras y sensores, entre otros. El techo de este convertible es duro.

Queda una duda, esa combinación de llantas también fuer solicitada por los 'exéntricos' encuestados?

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.