Estrenos de General Motors en Ginebra que podrían llegar a Colombia

El Chevrolet Cruze en carrocería de 5 puertas fue el gran estreno de la marca para el mercado europeo. Junto a este estuvieron, la renovación del Aveo Sedán y el Camaro convertible.

Redacción Motor

09:38 p.m. 14 de marzo del 2011

El Chevrolet Cruze con carrocería de 5 puertas, que llegó en versión sedán hace menos de un año al país, se convirtió en la gran sorpresa de la marca durante la apertura del salón de Ginebra.

Este modelo podría llegar al país con la geometría mecánica de la versión 4 puertas y por el equipamiento deportivo, el hatchback, estaría muy cercano a su hermano en categoría, del cual se vendieron 2.156 unidades durante 2010.

También se presentó el Aveo Sedán para Europa, que para dicho mercado representa una renovación estilística, pero que para el nuestro país representa la siguiente generación de este popular modelo.

Las novedades para este modelo también están en la parte mecánica pues tiene un buen grupo de motores. Por ejemplo, los propulsores a gasolina se escalonan desde un 1.2 litros (de 70 y 86 caballos de fuerza) otro de 1.4 litros de 100 caballos y un 1.6 litros de 115 caballos.

Y por primera vez este auto contaría con dos motores diesel con inyección directa y 'common rail'. Estos tienen capacidad de 1.3 litros y pueden ofrecer 75 y 95 caballos de potencia. Estos autos incorporan el sistema de eficiencia Start & Stop, para ahorrar combustible durante las detenciones temporales.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.