Estrenos para todos los gustos y bolsillos

A pesar de que los compradores se muestran cautelosos, las marcas se disputan el mercado con novedosos modelos y propuestas.

Redacción Vehículos

09:33 a.m. 12 de marzo del 2018
BMW X2

BMW X2

Si bien las cifras de ventas de vehículos en los primeros dos meses del año no ha tenido un repunte significativo con respecto a mejores épocas, las marcas mantienen su optimismo y apuestan con novedosos productos para recuperar el terreno perdido y atraer nuevos clientes.

Cada fabricante, tanto ensambladores nacionales como importadores, se ha esforzado en estos dos meses para traer estrenos que apenas hace unos días se conocieron en otras latitudes, todos con equipamientos y tecnologías de gran nivel en casi todos los segmentos.

Para los gremios del sector esta es una buena noticia ya que demuestra que las marcas con presencia en el país, son optimistas para este año y buscan una recuperación en las ventas.

A continuación algunos de los modelos presentados durante el primer bimestre de este año que ya están en las vitrinas.

Nissan Qashqai
La versión 2018 adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca y ofrece tres niveles de equipamiento -dos de tracción con opción de caja manual o CVT, y uno más avanzado con CVT e impulsión en las cuatro ruedas-. Se destacan las soluciones de tecnología y confort en el modelo Exclusive equipada con visión de 360 grados.

NISSAN QASHQAI SENSE

.

Ford Ecosport
La SUV urbana más pequeña de Ford ahora tendrá un motor de tres cilindros de 121 caballos de potencia con bloque y culata de aluminio. Equipa pantalla táctil de 6,5 pulgadas con sistema Sync 3 compatible con Android Auto y Apple CarPlay, dos airbags, asistente de frenado de emergencia y controles de estabilidad y tracción.

Ford Ecosport

.

BMW X2
El SUV más pequeño de la casa alemana llegó al país, equipado con motores de 140 caballos de potencia en adelante.
Se venderán la versión convencional y la equipada con el paquete M, con precios de 140 y 150 millones de pesos respectivamente.
El conjunto de luces, los faldones laterales, el spoiler de techo, entre otros detalles estéticos, hacen que el BMW X2 se diferencie en el competido mercado de los SUV.

BMW X2

.

Chevrolet Beat
Con una gran inversión en la planta de GM Colmotores, Chevrolet presentó el Beat con un amplio baúl de 390 litros. Mecánicamente comparte tren motor de 1,2 litros de 80 caballos de potencia y las soluciones tecnológicas del Spark GT, y busca posicionarse en el segmento popular dirigido a familias jóvenes, en sus variantes LS, LT y LTZ.

Chevrolet Beat 2018

.

Volvo XC40
Disponible desde este mes a las vitrinas con todos los complementos de seguridad en conducción e inteligencia. Los primeros modelos en llegar serán los T5 en versiones Momentum y Design, dependiendo de sus equipos, y ya está definido que se moverán en el rango de los 150 y 160 millones de pesos. Las camionetas T4 llegan en julio.

Volvo XC40

.

Jeep Compass
Llega con soluciones tecnológicas que buscan atrapar un grupo más grande de usuarios. Se ofrece inicialmente en versión Sport -de caja mecánica y tracción- con motor Tigershark de 2,4 litros, armado con el tren de válvulas MultiAir 2 de la unidad Fiat Powertrain. A partir del próximo semestre, vendrá con 4x4 y caja automática de seis marchas.

Nuevo Jeep Compass

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre la cuarta versión de MotoFest, el Gran Premio de Alemania en Fórmula 1 y de pilotos colombianos en el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.