Estudiantes de diseño en Italia sueñan los futuros camperos de la marca Mahindra

Tres distintos productos automovilísticos ideados por estudiantes de diseño, fueron presentados como tesis de grado bajo la asesoría del fabricante indio Mahindra. Propuestas para todos los gustos.

Redacción Motor

07:15 p.m. 25 de octubre del 2013

 Vea los tres proyectos presentados por los estudiantes de diseño del automóvil del IED

Los estudiantes de último año en diseño de automóviles del Instituto Europeo de Diseño (IED), en Turín (Italia) elaboraron una tesis aplicable y visionaria. Divididos en tres grupos y con la colaboración del fabricante de India Mahindra, desarrollaron tres proyectos de autos conceptuales.

Las ideas propuestas resultaron muy innovadoras y abarcaron tres diferentes productos de la industria del automóvil. Uno de los grupos desarrolló un miniván urbano bautizado como Shroom, de estilo compacto y con una novedosa disposición del espacio interior. El diseño fue propuesto por Aldo Maria Sica.

El segundo vehículo es un utilitario compacto, pensado para los profesionales independientes. Fue nombrado Bee por su creador Alex Vasil Imnadze. El tercer modelo es una especie de campero, concebido por Denald Jasini y Michal Sebastian Ptak y nombrado Core.

Los tres conceptos se desarrollaron y produjeron en escala 1:4 y están expuestos en el IED de Turín.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.