Estudio revela que las mujeres son más respetuosas de las normas de tránsito

La encuesta realizada por la firma de prevención AXA, confirmó que las mujeres obedecen más las rebulaciones y son más conscientes de los peligros del tráfico que los hombres. Comportamiento.

Redacción Motor

05:40 a.m. 11 de octubre del 2013

Los investigadores entrevistaron a 1.065 personas (hombres y mujeres) sobre su comportamiento al volante. Como resultado se concluyó que en general las mujeres se muestran más respetuosas con el tráfico y tienen más consciencia al volante que los conductores hombres. En cifras, el 41 % de las mujeres encuestadas consideran que la actividad de conducir es riesgosa, mientras que solo el 28% de los hombres manifestaron esa sensación.

Conducir después de tomar más de dos copas de alcohol es considerado peligroso por el 80 % de las encuestadas (opinión que solo comparte el 74 % de los hombres). En la práctica, el 18% de las conductoras se atreve a manejar después de ingerir más de dos bebidas alcohólicas, mientras que el 34 % de los hombres toman este riesgo, y solo el 2% de las mujeres se atreven a conducir después de beber cuatro o cinco tragos, contra el 7% de los hombres.

El 43% de ellas reconoce que conduce en condiciones de cansancio, mientras que el 51% de los hombres ha tomado este riesgo. El manejo prolongado por cuatro o cinco horas, es un riesgo que toman solo el 27% de las mujeres, mientras que lo hace el 42 % de los hombres.

Como era de esperar, las mujeres son más respetuosas de los límites de velocidad: el 42 % de las mujeres superan los límites de velocidad permitidos en ciudad, frente al 49 % de los hombres y la constante se mantiene en carretera con el 15% de las mujeres excediendo el tope de velocidad permitida, contra el 23% de los hombres que comete esa infracción.

Aunque las mujeres son más ‘comunicativas’ que los hombres, el conducir un vehículo mientras hablan por teléfono, con o sin manos libres, es una práctica realizada por el 35 % de las mujeres y el 39% de los hombres.

Sin embargo, las mujeres fallan en ciertos aspectos y se comprometen con más frecuencia que los hombres en ciertas contravenciones. El 77% de ellas, frente al 75 % de los hombres, no se detienen frente a la luz amarilla de los semáforos; el 76% de ellas no considera muy peligroso el cambio repentino y sucesivo de carril, contra el 82 % de los hombres. Finalmente, son mucho más propensas que los hombres a revisar o enviar mensajes de texto mientras conducen: un 21% de mujeres lo hace contra el 15% los hombres.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.