Estudio revela que pájaros prefieren 'ensuciar' más los carros rojos

Investigadores analizaron el comportamiento de los pájaros sobre 1.140 carros estacionados en varias ciudades de Europa y concluyeron que el color rojo es el que más les gusta para hacer de las suyas.

Redacción Motor

08:56 p.m. 27 de junio del 2012

Los carros rojos atraen más a los pájaros para hacer sus 'necesidades' que un vehículo de cualquier otro color.

Así lo concluyó un nuevo estudio que se realizó en Gran Bretaña en donde se observó que de un total de 1.140 carros estacionados debajo de los árboles, el porcentaje más alto de carros con  excrementos de aves correspondía a vehículos que están pintados con ese color. El estudio, que se llevó a cabo durante dos días, concluyó que el 18 por ciento de los carros afectados correspondió al color rojo, mientras que en segundo lugar quedó el color azul, con el 17 por ciento.

Los investigadores, que trabajaron en cinco ciudades de Reino Unido como Brighton, Bristol, Glasgow, Leeds y Manchester, también informaron que en el otro extremo de la muestra están los carros de colores plateado y verde, con el 3 y uno por ciento, respectivamente, que recibieron menos 'regalos' por parte de las aves.

El documento muestra también una parte igual de curiosa al afirmar que uno de cada seis propietarios de esos carros asegura limpiar los excrementos tan pronto como pueden, pero que más de la mitad de los encuestados no se preocupan, en absoluto, por la 'mancha' hasta la siguiente jornada de lavado.

Faltarían más datos para hacer reales las conclusiones de esta investigación, pero por donde se mire el tema se vuelve más curioso que otra cosa, pues las posibilidades de recibir excrementos de aves en la carrocería del vehículo depende, de manera muy directa, del lugar donde se estacione.

Quizá el dato que les faltó a los investigadores del Reino Unido es que el color rojo es el de más alta demanda en la industria automotriz, pero no hay que culparlos por esta ligereza, ya que otros estudios también han acusado a esta tonalidad de ser la responsable de un mayor número de accidentes.

DATO:

Se conoce que la acidez de los excrementos nada tiene que ver con el daño que sufre la pintura, sino es el tiempo que dura secándose, la exposición por varias horas al sol y la falta de limpieza la que daña la pintura de los vehículo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.