Eterniti llegó al Salón de Pekín con su primer prototipo Artemis, una súper SUV de 600 caballos

Eterniti presentó su primera camioneta prototipo en Pekín. El diseño interior y un motor V8 de 600 caballos la califican dentro de un nuevo segmento llamado por la marca 'Súper SUV deportiva'.

Redacción Motor

04:25 p.m. 24 de abril del 2012

Eterniti Motors, el fabricante de automóviles de carros de lujo con sede en Londres, presentó su primer prototipo al cual denominó Artemis, en el Salón del Automóvil de Pekín que abrió sus puertas al público el pasado lunes 23 de abril y se extenderá hasta el próximo viernes 27 del mismo mes.

Esta compañía automotriz, nueva en el mercado, exhibe la primera súper SUV deportiva, un segmento creado especialmente por Eterniti y que hace referencia a un tipo de vehículo que proporciona altos niveles de exclusividad, lujo y buen rendimiento según el fabricante.

El carro estará en producción a mediados del 2012, y entrará a competir directamente en el segmento de las SUV de lujo con marcas como Bentley, Lamborghini y Maserati.

Artemis tiene una cabina trasera tipo limosina con espacio de hasta 100 milímetros para las piernas de los ocupantes, dos asientos traseros reclinables con calefacción y refrigeración, grandes novedades tecnológicas y hasta un enfriador de bebidas.

Además, tiene la posibilidad de personalizar su interior con cojinería en cuero, almohadas, botas, mantas de lana de cordero, un techo con aplicación solar y completo sistema de audio.

Con esta clase de características la marca satisface un grupo específico de personas que desean encontrar en un vehículo de alta gama todas las comodidade posibles de una casa.

A diferencia de una camioneta convencional, esta SUV ofrece un manejo muy atractivo para el conductor. La altura de la carrocería y lo robusto de su carrocería son adecuados para carreteras en mal estado.

En cuanto a su parte mecánica, esta súper SUV deportiva ofrece un motor de 4.8 litros turbo con 8 cilindros en V, que producen 600 caballos de potencia y una eficiente par máximo de 750 Nm.

Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en tan solo 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora.

Este prototipo ha sido probado por el piloto de Fórmula Uno Johnny Herbert, quien además hace parte del equipo de trabajo de la marca.

Eterniti tiene sede en Londres, así como su centro de distribución y producción donde los vehículos, que tienen una garantía de dos años o 160.000 kilómetros, son hechos según las especificaciones o gustos del cliente.

DATO:

El Eterniti Artemis mantiene la misma plataforma del Porsche Cayenne pero está equipado con un motor V8 de 4.8 litros y 600 caballos de potencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.