Eventos deportivos y de interés general que se llevarán a cabo este fin de semana

Eventos deportivos y de interés general que se llevarán a cabo este fin de semana

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Aplazadas válidas de la Copa Aveo y el Campeonato Nacional Petrobras Motor

Las válidas 3 y 4 de la Copa Aveo GTI y las IV y V válidas del Campeonato Nacional de Automovilismo Petrobras Motor, que estaban programadas para mañana, 11 de mayo, fueron aplazadas. La próxima fecha en el calendario será para las 3 horas, el 21 de Junio de 2008.    

Con exhibición automotriz celebran Día de la Madre en Ubaté

Una gran exhibición de vehículos de diferentes marcas, música, comidas y artesanías serán el marco para celebrar el Día de la Madre este fin de semana en la plaza de Los Libertadores del municipio de Ubaté. La muestra automotriz estará abierta entre las 9 a.m. y las 5 p.m. Más información en el celular 315 314 1779.


Buscan imponer récord de 60 autos en Shell Helix Goodyear TC 2000

Ya está todo listo para que hoy en el Autódromo de Tocancipá arranquen las V y VI válidas del Shell Helix Goodyear TC 2000. Con motivo de la celebración de los 60 Años de Caracol Radio, los organizadores aspiran a tener en la pista 60 carros TC 2.000 para marcar así el récord absoluto de mayor cantidad de autos de una sola categoría largando para una competencia oficial.

Además de los cerca de 50 carros que participaron en las dos primeras fechas del año, se confirmó que varios afamados autos del torneo regresarán a la actividad. Entre ellos figura el Volkswagen Scirocco de Juan Carlos Betancourt, que ya está listo para volver a pista.

Alejandro Torres ha confirmado que el Renault 18 que sufre de "Eterna Juventud" y que ha batallado por el título en las últimas tres temporadas, junto con Marco Barón, volverá a esta competencia. También confirmaron su regreso el Renault 18 de Freddy González y el Swift GTI de Herman González.

Miguel y Daniel Guío tienen listo su Sprint, con el que lideraron competencias el año pasado y Francesco Galvis. Anunció que volverá a la pista con el nuevo Mazda MX3 que estará en manos de su compañero de fórmula, Francisco Martínez. Giovanni Russi saldrá a pista con sus dos Chevrolet, el titular y el muleto, mientras Nicolás Leyton iniciará una nueva etapa con su Ford Focus.

De Tokyomotors saldrá el Tiburón de Camilo Wilson, que estuvo ausente en las dos primeras fechas. Con todo corregido está listo para salir a correr e intentar ganar. Otro que está listo es el Mazda de Leonardo Quezada.

Para destacar, Ricardo Reyes, el actual bicampeón de la categoría, quien hace pareja con Álvaro Torres, tendría listo el Swift GTI con el que ganó la corona. Saldría este auto marcado con el número 1 y con los colores del Piston Club.

Con todas estas novedades, el número de inscritos se acerca a 60, cifra que se está buscando para celebrar por a lo largo de 60 giros, los 60 años de la mencionada cadena radial. La fiesta es hoy, 10 de mayo, desde las 3:00 de la tarde, en el Autódromo de Tocancipá. 

II válida de los rallyes de regularidad del Club REB 

Empeñados en atraer novatos a esta categoría del automovilismo, el sábado 17 de mayo se realizará la II válida de los rallyes de regularidad del Club REB. En esta oportunidad el recorrido tendrá 230 Kilómetros, aproximadamente, 70 por ciento en terrenos asfaltados y 30 por ciento en terrenos destapados.

El recorrido se iniciará a las 9 de la mañana y terminará a las dos de la tarde. Esta II válida será la oportunidad para que los novatos que no alcanzaron a estar listos para la I válida inicien sus preparativos desde ya, para salir y tomar el reto de hacer el recorrido y alcanzar la meta. Inscripciones: rallyfomento@yahoo.es o en la dirección web www.clubreb.com 

Festival 4x4 Colombia 2008 se tomará Bogotá

Entre el 16 y el 18 de mayo se realizará en el Autódromo de Tocancipá el Festival 4x4 Colombia 2008. Para ello los organizadores, Autódromos S.A. y CM Gerencia de Eventos, intensifican en Bogotá la promoción de la tercera versión del certamen todoterreno.

La divulgación previa contempla la toma, hasta el 11 de mayo, de los Centros Comerciales Unicentro y Gran Estación, espacios en los que los fanáticos contarán con un abrebocas de lo que será este acontecimiento; una valla móvil por toda la ciudad del 12 al 15 de mayo; y unas caravanas del 12 de mayo al 15 de mayo, que arrancan en la calle 116 con autopista a las 7:00 p.m. y culminan en el parque de la 93.   

Quienes asistan a estos centros comerciales y acompañen la caravana podrán acceder a los bonos de descuento del 20 por ciento en las boletas que la organización ha dispuesto. Cada boleta tiene un costo de 15.000 pesos y los niños menores de 12 años entran gratis.

En el Festival 4x4 Colombia 2008 ya confirmaron su presencia Kia, Mazda, Hyundai, Ssangyong, Subaru, Yamaha, Auteco Kawasaki, Porsche, Daihatsu, Cinascar, Distoyota, Pirelli y Michelin, entre otras importantes compañías del sector.

Una de las principales atracciones del festival todoterreno serán las cuatrimotos. Los vehículos de moda podrán ser apreciados en toda su magnitud en el Tour Yamaha Grizzly Tablazo, un circuito todoterreno con distintos grados de dificultad, en el que se podrá observar tanto la capacidad de un ATV para escalar la montaña como la confiabilidad de la máquina a la hora de bajar por una peña.

Los fanáticos de las 4x4, previa inscripción, podrán participar en los piques 4x4 programados y disfrutar de los vehículos de demostración en las pistas de pruebas diseñadas por las marcas y la organización.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.