Eventos deportivos y de interés general que se llevarán a cabo este fin de semana

Eventos deportivos y de interés general que se llevarán a cabo este fin de semana

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Mañana, Primera Válida de Súper Enduro Yamaha 2008
El piloto español David López, junto al mexicano Alejandro Sánchez-Aldana, son las cartas extranjeras que competirán mañana domingo contra los enduristas colombianos en el Súper Enduro Yamaha 2008, que se correrá en el municipio de Nemocón.

López ha sido el campeón nacional dos veces en su país, mientras que Sánchez-Aldana ha sido campeón latinoamericano en siete oportunidades y ha obtenido 12 títulos en su país.

La competencia tiene un atractivo adicional, y es que los enduristas aficionados, además de disfrutar de la pericia de los expertos, podrán hacer el mismo recorrido de los pilotos profesionales, pero sin la exigencia de la competencia.

El Súper Enduro Yamaha 2008 se correrá en las siguientes categorías: E1 (motocicletas de dos tiempos hasta 125 cm3, y 4 tiempos hasta 250 cm3); E2 desde 125 cm3 hasta 250 cm3 dos tiempos, y desde 250 cm3 a 450 cm3 cuatro tiempos); E3, mayores de 250 cm3 dos tiempos y mayores de 450 cm3 cuatro tiempos). Y habrá tres categorías más. Junior, menos de 25 años; senior, entre 25 y 40 años; y máster, para mayores de 40 años.


TC 2.000, 'Off Road' y exhibición de autos en Festival de Verano de Bogotá
En el circuito interno de la Escuela de Policía General Santander de Bogotá, se disputará una válida más del campeonato TC 2.000. Este escenario será el punto de llegada de un gran desfile que iniciará a las 9 de la mañana, dentro de las actividades del Festival de Verano de Bogotá.

Serán más de 300 automóviles en caravana ante millares de aficionados y luego en competición. El desfile se inicia en el circuito Parque Simón Bolívar trazado sobre la calle 63 y la Avenida La Esmeralda.

Los asistentes podrán apreciar todos los carros de los campeonatos automovilísticos TC 2.000 y TC Junior, además de la muestra de otras categorías a motor como el 'rally raid', los piques de ¼ de milla y el trial. Así mismo, desfilarán cuatrimotos, motos de alta cilindrada, tractomulas, súper autos; y habrá ¿tuning¿, topolinos, V8 y clásicos y antiguos.

Otra de las actividades dentro de la programación del Festival de Verano es el  Festival 'Off Road', que trae las emociones del Camper Cross, que se realizará los días domingo 17 y lunes 18 de agosto con programación que va entre las  9:00 a.m. y las 5:30 p.m. Son tres pistas para las competencias y exhibiciones: una de 'camper cross', otra de enduro y la espectacular y llamativa pista de ¿Mud Bog¿ (pista de barro).

Los espectadores verán entonces pruebas de ¿camper cross¿ en circuito cronometradas, exhibiciones de la Legión Land Rover, Willys Colombia y Willys Pasión, Cero Stress & Roca y Lodo. El sábado, en la pista de ¿Mud Bog¿, el Club Fullsizes 4x4 hará lo propio. El domingo 18 en la pista de enduro será la presentación de las cuatrimotos en una exhibición con pruebas de persecución individual.

Encuentro Harley Davidson Bogotá 2008
Con una caravana  nocturna por Bogotá este sábado empieza el Encuentro Harley Davidson Bogotá 2008, que incluye otras actividades durante el fin de semana, como la presentación de las candidatas y la elección de la ¿Chica Harley¿.

El encuentro incluye también un paseo por la Sabana de Bogotá, rumba en importantes discotecas de la capital y el gran desfile de participación en el Festival de Verano de Bogotá, que partirá del concesionario Harley-Davidson hasta llegar al Parque Simón Bolívar.

Para participar en este encuentro es necesario tener una moto Harley-Davidson o una tipo Clásica o Chopper. Las motos de otras categorías y de cilindradas inferiores a 500 cm3 deben ir en la parte trasera de la caravana. Más información en www.harley-davidson.com.co


Exhibición de Mazda en Expogestión
Con una completa exhibición de los modelos de gama alta de Mazda, las SUV CX7,  CX9, y Mazda6 y Mazda5, la marca japonesa se une a Expogestión, certamen que reúne a importantes personalidades del mundo empresarial los días 20, 21 y 22 de agosto en Corferias. Para la exhibición la marca tiene previstos planes de financiación enfocados a favorecer a sus clientes.

Actualización para pilotos y preparadores, organizado por la Fcad
La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo es la organizadora del IV Seminario para pilotos y preparadores denominado ¿Modernos Conceptos sobre setting y puesta a punto del chasís en pista¿, que se realizará en Bogotá del 4 al 6 de septiembre próximo.

El seminario será dictado por el ingeniero argentino Gustavo Donadio, reconocido a nivel internacional por su experiencia en la puesta a punto de  vehículos de competencia. En los tres días de programación los asistentes escucharán y podrán interrogar a Donadio sobre las tendencias y conceptos en la puesta a punto y preparación de autos de carrera. Habrá un día de práctica en taller, una vuelta teórica a un circuito y trabajo práctico en pits.

Más información en la Federación Colombiana de Automovilismo
Deportivo, en los teléfonos  674 2099, hasta el jueves 14 de agosto; a partir de la próxima semana en los nuevos teléfonos de la FACD en Bogotá: 629 5800, 629 5921 y 619 4162, al fax: 337 0198 o en la dirección de correo electrónico fedeautos@gmail.com

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.