Eventos deportivos y de interés general que se llevarán a cabo este fin de semana

Eventos deportivos y de interés general que se llevarán a cabo este fin de semana

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Campeón latinoamericano competirá en el Súper Enduro Yamaha 2008
El mexicano Alejandro Sánchez-Aldana, campeón latinoamericano en siete oportunidades, con 12 títulos obtenidos en su país, y número uno de en el 'Six Days' de España, será el rival más encumbrado que tendrán los enduristas colombianos en el Súper Enduro Yamaha 2008 que se correrá en la Sabana de Bogotá el próximo 17 de agosto.

Sánchez-Aldana también obtuvo la medalla de plata en los 'Six Days' de Estados Unidos, Finlandia, Italia, Australia y Nueva Zelanda, tiene 32 años, y junto a él, más de 150 enduristas nacionales estarán esta prueba regida por la reglamentación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). 

La competencia tiene como atractivo que los aficionados a este exigente deporte podrán disfrutar del mismo recorrido que los pilotos profesionales aunque sin la exigencia de la competencia.

El Súper Enduro Yamaha 2008 se correrá en las siguientes categorías: E1 (motocicletas de dos tiempos, hasta 125 cm3, y 4 tiempos, hasta 250 cm3); E2, desde 125 cm3 hasta 250 cm3 dos tiempos, y desde 250 cm3 a 450 cm3 cuatro tiempos); E3, mayores de 250 cm3 dos tiempos y mayores de 450 cm3 cuatro tiempos). Y habrá tres categorías más. Junior, menos de 25 años; senior, entre 25 y 40 años; y máster, para mayores de 40 años. 
 
 
Feria de las Flores y desfile de autos y motos clásicos y antiguos
Sesenta motos antiguas serán la gran novedad en la versión número 13 del Desfile de autos y motos antiguas del periódico El Colombiano que se realiza hoy en Medellín, dentro de la programación de la Feria de las Flores.

En el recorrido de 32 kilómetros por vías de Envigado y Medellín también participarán 299 carros antiguos de diferentes ciudades del país, ocupados y conducidos por personas vestidas a la usanza de la época del modelo del automóvil.

La presencia de las motos hace parte de una campaña que pretende mostrar que es posible que tanto carros como motocicletas transiten por las mismas vías con cultura y respeto, de ahí el eslogan "Verlos juntos es posible".
 
 
Primera travesía 'Pie grande 35' Sasaima Trial 4x4
Con el propósito de divulgar esta modalidad del automovilismo deportivo, y a futuro, se construye en Sasaima (Cundinamarca) la primera pista de Trial 4X4 oficial del país avalada por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo. El próximo 31 de agosto se realizará una singular prueba en este municipio.

Serán 10 monstruosos vehículos "Pie-grande 35" configurados para escalada extrema, que conquistarán uno de los caminos más agrestes de esta región de Cundinamarca. Son 1.800 metros de descenso y ascenso vertiginoso y que serán el campo de batalla para los motores y los aguerridos pilotos. Más información con Raúl Correa, al teléfono celular 312 352 9342.
 
 
Desfile de clásicos y antiguos en el Festival de Verano
 Un Triumph Stag del año 71, un Oldsmobile Rocket modelo 50, un Ford Phaeton modelo 29, todos convertibles, originales y en impecable estado, serán parte de la atracción principal del Festival de Motores, el próximo 17 de agosto, dentro de las actividades del Festival de Verano.

En esta oportunidad se presentarán por primera vez en público unos 10 vehículos clásicos, entre los que se destacan varios de la década los 20 y los convertibles que servirán de carrozas reales a las 32 candidatas a Miss Mundo Colombia.

El desfile inicia en el parqueadero del IDRD del Salitre a las 9 de la mañana. La jornada concluirá en la Escuela de Policía General Santander, en donde estarán disponibles todos los autos para los aficionados y amantes de los clásicos y antiguos, quienes además podrán disfrutar de una válida de velocidad en un circuito interior que recorrerá las vías de la escuela con los vehículos del TC 2000.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.