Eventos deportivos y de interés general que se llevarán a cabo este fin de semana

Eventos deportivos y de interés general que se llevarán a cabo este fin de semana

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Club Land Rover, invitado especial en Antiguomotriz
Los legendarios Land Rover serán los protagonistas este domingo en la Feria Antiguomotriz, que habitualmente se realiza el último domingo de cada mes en el barrio La Candelaria (Calle 14 No. 3-74). Además de la exhibición de Land Rover en todas sus versiones, los visitantes y aficionados a los automóviles antiguos y clásicos, Antiguomotriz, podrán disfrutar del acostumbrado mercado de pulgas de repuestos y venta de autos antiguos. Más información en el teléfono 310 585 5894, en la dirección de correo electrónico antiguomotriz@hotmail.com o en la dirección web www.antiguomotriz.es.tl.


Vuelve la emoción del motocross al Tolima
Ibagué, la capital del Tolima, será el epicentro este fin de semana del motocross, pues allí se correrá entre sábado y domingo la IV
Válida el Campeonato Nacional, torneo que vuelve a tener como sede a esta ciudad después de mucho tiempo que fue pionera en esta disciplina de los deportes a motor.

Pilotos de Antioquia, Valle, Caldas, Bogotá, Cundinamarca, Nariño, Risaralda, Santander, Cauca y Tolima tomarán parte en la jornada que se corre en la Pista La Amistad, ubicada en la Zona Industrial
El Papayo. En total son 150 pilotos que disputarán las categorías de los 50 c.c., 50 c.c. Mini, 65 c.c., 85 c.c., MX1, MX2 y la categoría Senior.

La Pista La Amistad es rápida, tiene 1.600 metros de largo por 8 metros de ancho, y requiere de mucha destreza y habilidad de los pilotos, pues en su recorrido encontrarán un total de 12 saltos y 14 curvas.

Seguridad vial, señalización  y prevención de accidentes

El 8 de agosto se cierran las inscripciones para el diplomado en seguridad vial, señalización y prevención de accidentes de tránsito que realiza la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. El diplomado se desarrollará entre el 15 de agosto y el 8 de noviembre de 2008, y las clases se dictarán los días viernes, de 3 de la tarde a 8 de la noche; y los sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m., en el campus de la Escuela. Mayores Informes en www.escuelaing.edu.co


Colombia busca sede para válida del mundial de rallys
El próximo 3 de agosto estarán en Bogotá el jordano Derek Ledger, presidente del Comité Mundial de Rallys de Cross Country de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y el finlandés  Erkki Vuopola, delegado por ese organismo, quien viene en calidad de observador del Rally Guajira 800 y auditará la carrera para la acreditación de Colombia como sede para una válida del Campeonato Mundial de Rallys en el 2009.

Colombia hizo la solicitud ante la FIA en noviembre pasado. En la actualidad, el Mundial de Rallys se disputa en cinco válidas, una por cada continente. En América se corren en Argentina, el Rally por las Pampas, desde hace 10 años; y el de México.

Aprovechando la visita de Vuopala, se dictará un seminario en el Hotel Cosmos 100, el 5 de Agosto, entre las 9 de la mañana y la 1 de al tarde, que será requisito para quienes quieran ser comisarios o soporte de la organización en la válida del Mundial 2009 de FIA en Colombia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.