Eventos deportivos y de interés general que se llevarán a cabo este fin de semana

Eventos deportivos y de interés general que se llevarán a cabo este fin de semana

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Rotax Max Challenge en los Gansos
El kartódromo de Chinauta se convertirá este fin de semana en el escenario para la disputa de la sexta válida del campeonato Rotax Max Challenge, torneo que agrupa a más de medio centenar de kartistas en cinco categorías distintas. Carlos Andrés Feijoo, en Infantil Avanzados; Luís Zambrano, en Infantil Novatos; Nicolás Daza, en Junior; Juan Sebastián Pfiffer, en Senior; y Santiago Guerrero, en Máster, son los pilotos llamados a soportar la presión en sus respectivas categorías. A partir de las 10:00 de la mañana de hoy se abrirá la pista para todos los participantes. La variada programación se extenderá hasta mañana.

Rodar 2008: sonido, adrenalina y diversión
Rodar 2008 es una comercial automotriz y del transporte en el departamento del Quindío que reunirá a más de 120 expositores en el Centro Nacional de Ferias y Exposiciones Cenexpo, Armenia, del 27 al 30 de junio próximos. A la par con la exposición se realizará el ¿Festival nacional de deportes a motor y sobre ruedas¿, con la Copar Rodar 2008 (Campercross y cuatrimotos) y el Open Show de Car Audio y Tuning. La Copa Rodar se realizará el domingo 29 de junio en la pista de Cenexpo y tendrá unos 60 participantes de todo el país.

El campercross es una prueba de velocidad que se desarrolla en un circuito permanente o temporal, con una superficie sin pavimentar (tierra o barro), y cuya finalidad primordial es la de desarrollar el automovilismo deportivo todoterreno en vehículos 4x4.

El Cuatrimotard, por otro lado, es una nueva modalidad que viene de una fusión entre las disciplinas de cross y velocidad. Se practica en un circuito donde se combina un 70 por ciento de asfalto y un 30 por ciento de tierra. Son circuitos con mesetas y dobles, por lo que el espectáculo es mucho más atractivo para el público y los competidores (más sobre la Copa Rodar 2008 en el teléfono 315 526 8390).

El espectáculo de audio y ¿tuning¿ muestra vehículos modificados y transformados con instalaciones de sonido y otros elementos, sean interiores, exteriores o incluso el motor. Con ello se le da un toque de exclusividad al vehículo. Este certamen se realizará el lunes 30 de junio (festivo) y durará más o menos 3 horas. 

II válida  del Campeonato Nacional de Trial, en Guatavita
El próximo domingo 22 de junio, en el Saltamontódromo de Guatavita, se realizará la II Válida del Campeonato Pirelli Trial Saltamontes 4x4, una competencia de gran destreza en autos 4x4, que se iniciará a las 10:00 a.m. Contará con la participación de 28 pilotos de las categorías libre y stock.  

Para esta jornada se tendrán competidores como: Gilberto Rubiano y Daniel Pereira del club Travesías 4x4, únicos competidores en ganar más de una válida en el campeonato 2007, en un campero Toyota. También participarán los campeones del 2007, Jonathan Calderón y Juan Guillermo Ruiz. Más información en la dirección de correo electrónico fedeautos@gmail.com

Segundo Encuentro Nacional Legión Land Rover
Los aficionados a la marca Land Rover de todo el país cumplirán su cita semestral el próximo puente de San Pedro en La Dorada, Caldas. Se calcula que acudirán más de 100 vehículos a este evento que promete estar lleno de camaradería, afición y mucho barro. El sábado 28 de junio saldrán las caravanas de diferentes ciudades del país para encontrarse en las horas de la tarde en el parque principal de la capital ganadera del centro de Colombia.

Se espera la participación de propietarios provenientes de Neiva, Florencia, Popayán, Cali, Medellín, las tres capitales del Eje Cafetero, Ibagué, Villavicencio, Barranquilla, Bogotá y La Dorada.
La cita, en esta ocasión, tiene como alicientes adicionales la celebración del primer año de existencia de la Legión Land Rover y la conmemoración de los 60 años de la marca.

Durante el Segundo Encuentro Nacional los participantes harán demostraciones de las capacidades de sus vehículos, harán salidas a trocha y tendrán diversas actividades de integración.

Será la oportunidad para que se encuentren una buena parte de los 600 miembros que tiene la comunidad de propietarios Land Rover más grande del país.

La Alcaldía de La Dorada ha dispuesto todo lo necesario para que el evento se pueda realizar, mediante apoyo logístico y poner a disposición de la Legión algunos escenarios para la realización del encuentro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.