Eventos deportivos y otros de alto interés durante este fin de semana

Eventos deportivos y otros de alto interés durante este fin de semana

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

San Diego prende motores el 8 de marzo
El exigente circuito de 2.040 metros de longitud (curvón y mixtos) del Autódromo de Tocancipá recibirá nuevamente las diferentes categorías que componen el Campeonato San Diego, que este año llega a su sexta versión.
Los autos elegidos para este año son deportivos o turismos modificados, todos con historial en las carreras y, ¿sin excepción posible¿, hasta del modelo 1982, incluido.
 
La modalidad de ¿Velocidad¿ tendrá una grilla muy nutrida, cuyos participantes serán distribuidos en nueve categorías, desde la GT 1.300 c.c., hasta la Especial. La conformación de cada una de ellas dependerá de la cantidad de inscritos.
 
La serie ¿Sport¿, por su parte, incluirá una serie de normas especiales, que se deben cumplir durante el desarrollo de cada carrera y tienen que ver con la velocidad promedio durante la cantidad de vueltas establecidas para tal fin.
En esta serie habrá dos categorías: Baja cilindrada (hasta 2.000 c.c.) y Alta cilindrada (de 2.001 c.c. en adelante). Cada grupo estará conformado por 30 bólidos, como máximo.
 
El VI Campeonato San Diego contará, como siempre, con variedad de marcas y modelos, entre ellos Ford Falcon, Datsun, AC Cobra, Porsche, Camaro, Malibú, Volvo, Alfa Romeo, Volkswagen, BMW, Simca, Fiat, Ford Mustang y Mini.  
El evento es organizado por el Club Los Tortugas, Autódromos S.A. y la Federación Colombiana de Automovilismo, con el respaldo comercial de Autogermana Fiat, Autogermana BMW, Colwagen, Autoelite y Distoyota.

PROGRAMACIÓN PARA EL 8 DE MARZO
10:00 AM                                  Actos protocolarios             
10:20 AM ¿ 10:50 AM             Primera manga Velocidad (grupo 1)
11:00 AM ¿ 11:30 AM             Primera serie regularidad       
11:40 AM ¿ 12:10 AM             Primera manga Monomarca
12:20 AM ¿ 12:50 PM            Primera manga Velocidad (Grupo 2)
1:00 PM ¿ 1:30 PM                Primera manga Velocidad (Grupo 3)
1:40 PM ¿ 2:10 PM                Copa Porsche
2:20  PM - 2:50 PM                Segunda manga Velocidad (Grupo 1)
3:00 PM ¿ 3:30 PM                 Segunda serie Regularidad
3:30 PM ¿ 4:00 PM                 Segunda manga Monomarca
4:10 PM ¿ 4:40 PM                 Segunda manga Velocidad (Grupo 2)
4:50 PM ¿ 5:20 PM                 Segunda manga Velocidad (Grupo 3)
5:30 PM                                    Premiación

CATEGORÍAS 2008
Sedanes y GT hasta 1.300cc.
Sedanes y GT de 1.301cc a 1.600cc.
Sedanes y GT de 1.601cc a 2.100cc Mejorados.
Sedanes y GT de 1.601cc a 2.100cc Modificados.
Sedanes y GT de 2.101cc a 3.200cc Mejorados.
Sedanes y GT de 2.101cc a 3.200cc Modificados.
Sedanes y GT de más e 3.201cc Mejorados.
Sedanes y GT de más de 3.201cc Modificados.
Categoría Especial.

Willys desfila por Bucaramanga
Mañana se llevará a cabo el desfile de Willys y de autos clásicos y antiguos por las calles de Bucaramanga y de Girón, evento que convocará alrededor de 60 vehículos de todas las marcas.
La ¿largada¿ está programada para las 8 de la mañana en el parque Las Palmas, de Bucaramanga (carreras 29 y 29ª con calles 43 y 44) y tiene como propósito recoger dinero para los ¿niños de la tercera edad¿ de la institución Señor de los Milagros, de la capital de Santander.
Para participar es necesario cancelar 30 mil pesos y llevar un Willys o cualquier otro vehículo ¿viejito¿ bien mantenido. Más información: familiawillys@colombia.com.

Hoy arranca el Rally REB de Regularidad
La competencia se correrá en dos categorías: novatos y expertos. Para participar, los corredores deben portar casco, licencia de conducción de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, equipo de navegación en sus vehículos y ganas de adrenalina.
No equivocarse en la ruta señalada, hacer cálculos precisos y disfrutar horas plagadas de carretera, paisaje y datos que el navegante avisará a tiempo al piloto para llevarlo hasta la meta forman parte de la emoción que prometen los organizadores, especialmente a los pilotos primíparos.
Las tripulaciones deben cumplir con algunos requisitos de seguridad mínimos, que los expertos de la organización evaluaron el jueves 28 de febrero, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
Además de las tripulaciones, este evento es un encuentro de marcas, como Mazda, Chevrolet, Renault, Toyota, Hyundai, Ford, Mitsubishi, Fiat o Subaru, que se disputarán también las primeras posiciones.

Motonáuticas 2008, evento pasado por agua
Con pruebas de velocidad y duración dentro de botes inflables y motos de agua se dará comienzo mañana al programa de la Federación Colombiana de Motonáutica (FCM) para esta temporada, bajo el nombre de ¿Gran Prix de Motonáutica de Guatavita¿.
 
La cita está prevista para las 10 de la mañana en el muelle público de Guatavita y se extenderá hasta las 4 de la tarde. Esto les permitirá a lugareños y visitantes disfrutar de este espectáculo de velocidad, organizado por la FCM y con el apoyo de la Alcaldía de Guatavita; la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo de Cundinamarca; y la Promotora de Eventos Náuticos de Colombia.
A la fecha se registraron 36 equipos, dentro de la que es considerada como la Primera Válida del Campeonato Nacional de Velocidad.

CATEGORÍAS EN COMPETENCIA
DIVISIÓN CATEGORÍA
Botes con motor fuera de borda  Inflables- nacional (25 hp)
 Inflables - elite (40 hp)
 Semirrígidos (40 hp)
Motos acuáticas Sport
 Supersport
 Nacional
 Élite
 Fuerza libre
 
MODALIDADES EN COMPETENCIA
Circuito de duración: una hora de navegación continua, en un circuito de cuatro a seis kilómetros. El ganador de esta modalidad será el piloto que acumule la mayor cantidad de vueltas en la hora de navegación.

Velocidad en circuito: carrera sobre un circuito, cuyo recorrido es de un kilómetro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.