Eventos deportivos y otros de alto interés durante este fin de semana

Eventos deportivos y otros de alto interés durante este fin de semana

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Este sábado será la noche de Volkswagen

Hoy sábado se llevará a cabo una nueva reunión del Club Volkswagen; como cada 15 días este Club realiza las ¿VW Nights¿ en las cuales los miembros del club se congregan para fomentar la cultura del automóvil. La cita es a las 8 de la noche en la bahía de la calle 116, en sentido norte a sur, frente al puente de la estación de Transmilenio.

En este mismo lugar las personas que no están inscritas al club  podrán encontrar toda la información necesaria para hacerlo y para hacer parte de la Gran Caravana Volkswagen que se llevará a cabo el 12 de agosto, en la que participan todos los automóviles de la marca.

Rally 400 en asfalto para aficionados y expertos

El próximo 14 de julio es el Rally 400, un Rally de Regularidad que se desarrollará en su totalidad sobre carreteras asfaltadas, con el que el Club de Rallystas Expertos de Bogotá (Club REB) celebrará su aniversario. En esta ocasión el Rally partirá a la 1 de la tarde desde el Centro Comercial Gran Estación y los últimos tramos se correrán en horas de la noche.

Por el tipo de terreno todos los aficionados pueden competir en este Rally en sus carros de calle, teniendo en cuenta únicamente los elementos de seguridad reglamentarios. Para los participantes, que no están inscritos aún, el Club REB ha programado un curso de iniciación en navegación, hoy sábado 7 de julio a las 3 de la tarde donde se realizarán también las inscripciones a la competencia.

Para mayor información y conocer el proceso de inscripción al curso y al Rally, enviar un correo a rallyfomento@yahoo.es, indicando su interés, pueden consultar la página web del Club REB www.clubreb.com o comunicarse a los teléfonos 212.59.20, 315 7962118 o 315 3398891. El día de curso por persona tiene un costo de 10 mil pesos, valor que luego será reconocido en la inscripción.

Cierran inscripciones para el desfile de clásicos y antiguos en Medellín

Hoy sábado 7 de julio se cierran las inscripciones ordinarias al desfile que reunirá, en la Feria de las Flores de Medellín el 4 de agosto, a más de 300 autos clásicos y antiguos, que serán llevados por sus conductores vestidos de acuerdo a la época del modelo. Los carros irán organizados por décadas. Con este desfile se pretende mo strar la historia y la evolución y el desarrollo de los carros y del país. A partir del lunes y hasta el 20 de julio abrirán las inscripciones extraordinarias.

Este año el proceso de inscripción puede ser adelantado en la página Web de la organización: www.desfiledeautosantiguos.com, llamando al teléfono 3310510 o comunicándose con el Automóvil Club de Colombia al 2601000. Adelantando este proceso se espera una mayor participación, con varias novedades para el evento.
 
Este año ¿participarán 62 carros de otras ciudades, que nunca se han visto en Medellín y tenemos 14 que fueron restaurados este año y será su primera participación¿ confirmó Luis Alberto Moreno, director del desfile, quien agregó que aumentarán el número de graderías para comodidad de los espectadores

La salida de los casi 4 kilómetros de recorrido, como el años pasado, será a la una de la tarde desde la sede de El Colombiano, en Envigado, en la avenida las Vegas. La llegada,  después de transitar por la avenida 80, la canalización aledaña al viaducto B del Metro, la carrera 70 y la avenida El Poblado, será a Eafit.
 
Como bonificación social, el evento entregará los excedentes que genere este a apoyar la labor de entidades sin ánimo de lucro, donde la principal es la Fundación Infantil Santiago Corazón y se promocionará el ante diferentes estamentos de un Museo del Transporte para Medellín.

Se acerca el Gran Premio de Nacional de Tractomulas

El próximo fin de semana, 14 y 15 de julio, se llevará a cabo el Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac número veinte, en el Autódromo de Tocancipá que se realiza en honor al gremio transportador colombiano y su fiesta de la Virgen del Carmen.

Las inscripciones serán el viernes 13 y el sábado por la mañana, en el mismo autódromo, para dar inicio a las dos primeras carreras del evento por la tarde. Del primer ciclo continuarán en la segunda etapa sólo los mejores 48 competidores, esto estará determinado  por la suma de los tiempos.

Los participantes que clasifiquen correrán en la irán a las finales el domingo. Esta fecha comienza por la mañana con dos carreras de cabezotes por el circuito de 2.040 metros de longitud. De estas dos carreras sólo clasifican los 12 más rápidos, que pasarán a las eliminatorias, que se corren con el trailer. Finalmente, los cuatro mejores van a finales, donde se corre de nuevo con solo el cabezote.

El espectáculo incluirá otras actividades  como el show especial del Batallón Guardia Presidencial y los desfiles de las firmas comerciales, los participantes y las autoridades del evento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.