Eventos deportivos y otros de alto interés durante este fin de semana

Eventos deportivos y otros de alto interés durante este fin de semana

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Experiencia Audi, hoy en el autódromo
Con la presencia del alemán Uwe Fricker y el colombiano Steven Goldstein, pilotos de Audi Motorsport, se lleva a cabo el Audi Driving Experience 2007.

Desde las primeras horas de ayer y hasta hoy, seis pilotos colombianos y el alemán Uwe Fricker dictan clases teóricas y prácticas sobre conducción segura y reacción en situaciones extremas a los invitados especiales del Audi Driving Experience 2007, un programa de entrenamiento fundado en Alemania en 1983, y que hoy se imparte en 25 países del mundo.

El evento, organizado por los representantes de la casa germana en Colombia, pretende enseñarles a los asistentes los mecanismos de seguridad y tecnología con los que vienen equipados los diferentes modelos Audi, como los sistemas de distribución electrónica de frenado EBV, de control de tracción ASR y de retención de motor MSR, entre varios otros.

Las pruebas de manejo se llevan a cabo en la pista del autódromo de Tocancipá, con siete carros de la gama Audi: A3 1.6, A4 1.8T, A4 2.0T, A6 3.2 FSI, Q7 3.6 FSI y Q7 diesel 3.0 TDI.

Más para ver
Paralelo a estas pruebas de manejo, Fricker y Goldstein ofrecen charlas sobre la tecnología de los automóviles y les enseñan a los asistentes nociones básicas de la conducción, como la forma correcta de sentarse frente al timón y cómo mantener el control del vehículo durante situaciones difíciles.

Los presentes también serán partícipes de demostraciones de hot lap y, junto a los pilotos Luis Jenaro Rico, Gonzalo Clopatofsky, Juan Pablo Clopatofsky, Jairo Cifuentes y Diego Luis Forero, realizarán  trompos de 180 y 360 grados, slalom y pruebas de estabilidad.


Arranca la tercera válida 4x4
Mañana se dará inicio a la tercera válida del Campeonato Nacional de Trail Saltamontes 4x4, que sumará un total de cinco dentro del calendario 2007.
 
Para ello, los organizadores estarán realizando hoy la revisión técnica de los vehículos participantes en la Ciudadela Comercial Unicentro.
 
Los novatos que quieran deseen participar con vehículos modificados, no podrán puntear para el campeonato, pero sí quedarán aptos para participar en la categoría de expertos para el próximo año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.