Eventos deportivos y otros de alto interés durante este fin de semana

Eventos deportivos y otros de alto interés durante este fin de semana

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

LA XI CARAVANA COLWAGEN SERÁ EL 12 DE AGOSTO
Los miles de escarabajos Volkswagen que habitan Bogotá tendrán la oportunidad de verse de nuevo ¿hasta en las curvas¿, en el marco de la XI Caravana Colwagen convocada por Volkswagen Club de Colombia para el próximo 12 de agosto.

Los agudos pitos, el diseño irresistible, los colores mate y el ronroneo típico de estos ¿carros del pueblo¿ (la traducción de Volkswagen, del alemán al español) se darán cita nuevamente en la ciudadela comercial Unicentro y, desde ese punto, partirán hacia el norte de la capital, hasta llegar al Autódromo de Tocancipá.

Una vez allí, y por 40 mil pesos ¿per chasís¿, cada uno de los curvilíneos alemanes podrá desfilar ante los ojos de los espectadores, y competir para llevarse el premio al más original, al del mejor disfraz, al mejor cuidado, al más descuidado, al más viejo o al más elegante, entre varias otras categorías.

Sin embargo, y a pesar de ser una fiesta reservada de los venerables escarabajos, los organizadores esperan con las ruedas abiertas a toda su descendencia, como los Variant, Karmann Ghia, micros, Gol, Golf, Polo, Jetta, Bora, Fox, Scirocco, Corrado, New Beetle y demás modelos con el apellido VW, que tendrán la oportunidad de acompañar a su émulo y disfrutar de un día en familia.

Listas las joyas de la Feria de las Flores
Nuevamente Medellín se vestirá de flores¿ y de carros. La Fundación Museo del Transporte de Antioquia convocó, para la versión 12 del Desfile de Autos Antiguos y Clásicos El Colombiano, a lo más granado del parque automotor paisa, que les demostrarán a turistas y locales por qué vale la pena mantenerse bien.

¿En el mundo no se conoce nada parecido a este desfile ¿dicen sus organizadores-.  En algunas ciudades hacen exhibiciones muy cortas o se muestran los autos en ferias especializadas, los cuales deben hacer un recorrido que nunca sobrepasa los dos o tres kilómetros, para ser premiados por los jueces¿.

Los vehículos recorrerán las principales calles de la capital antioqueña con un mensaje de cultura ciudadana y respeto hacia sencillas normas de comportamiento.

¿Nuestra gran meta es que cada día queramos más nuestro desfile de Autos Clásicos y Antiguos El Colombiano y apreciemos las historias que encierran cada uno de los vehículos que lo conforman¿, dijo Luis Alberto Moreno, director del Museo del Transporte de Antioquia.

Por eso les pidió a los asistentes al evento, que sigan estas sencillas normas de comportamiento durante el recorrido:

¿ Busque un lugar sombreado o lleve gorra o sombrilla, aplíquese abundante bloqueador solar, hidrátese bien y cuide a sus hijos.
¿ No arroje espuma ni líquidos a los autos para no dañar la pintura.
¿ No atraviese la calle cuando haya comenzado el desfile. Esto pone en riesgo su vida y la de los demás espectadores.
¿ No arroje basuras ni a los vehículos ni a la calle.
¿ Respete el puesto de las demás personas que están a su alrededor. 
¿ Y a los conductores: demuestren un excelente comportamiento, que sirva de ejemplo para los espectadores.


El S.O.R. Saltamontes ya no va
El club Saltamontes 4x4 anunció, a través de un boletín de prensa, la cancelación de la segunda válida S.O.R. Saltamontes Off Road que se llevaría a cabo mañana domingo 29 de julio en el saltódromo de Guatavita. La empresa se comprometió a revelar con 15 días de anticipación la nueva fecha del evento, que reunirá alrededor de 40 pilotos en las categorías stock, novatos y libre.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.