Eventos deportivos y otros de alto interés durante este fin de semana

Eventos deportivos y otros de alto interés durante este fin de semana

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Hoy, tercera válida Shell Rimula 2007
De nuevo, Santa Marta tiene tren, tiene tractomulas, aunque no tenga tranvía. Y todo gracias a la tercera parada de la Fór-mula Shell Rimula, que se llevará a cabo hoy, a lo largo de la vía Ciénaga-Santa Marta.

Cerca de 60 pilotos ¿tractomuleros¿ se darán cita en el Despacho PPG Kilómetro 17 de ese corredor vial y disputarán la corona a lo largo de una complicada pista de arena, en donde el viento y las altas temperaturas pondrán a prueba su habilidad y sagacidad para el timón.

Pese a la dificultad del terreno, los motores oxigenados a nivel del mar les permitirán a estos ¿bólidos¿ de 18 ruedas velocidades importantes y le darán mayor emoción a la Copa, que celebrará su gran final en diciembre, en Yopal (Casanare).

Los pilotos clasificados hasta el momento para la bandera a cuadros son Ernesto Pineda, Miyyer Herrera y Wilson Sandoval (que obtuvieron excelentes resultados en la primera válida de Duitama), al igual que Nelson Fonseca, Jorge Gil y Juan Carlos Galindo, corredores que triunfaron en la segunda parada, disputada en Samacá. 


Rallystas expertos corren hoy por La Calera
Hoy se llevará a cabo el Rally de Regularidad 2007, organizado por el club REB (Rallystas Expertos de Bogotá). Los participantes correrán en vehículos 4x2 y 4x4, dentro de un recorrido que implicará tres horas de adrenalina.

El rally partirá a las 10 de la mañana desde el restaurante Hacienda Pipintá (vía La Calera) y finalizará hacia la 1 de la tarde en La Chocita (Neusa).  www.clubreb.com


El GP de Colombia ya no se correrá en la calle
Las dos válidas -sexta y séptima- del Campeonato Latinoamericano de Automovilismo Panam GP Series no se correrán en las inmediaciones del parque Simón Bolívar, como se tenía previsto, sino en el Autódromo de Tocancipá, en donde compartirán escenario con la carrera TC 2.000 los días 6 y 7 de octubre.

El calendario de estas válidas ya había sido alterado por razones de logística (estaban programadas para los días 28 y 29 de julio) y, al cierre de esta edición, sus organizadores habían decidió trasladarla al Autódromo de Tocancipá, al no contar con todos los permisos para realizarla dentro del perímetro urbano de Bogotá.

Fernando Leal, director del Gran Premio de Colombia de la Panam GP Series dijo en un comunicado que ¿el circuito callejero no se cancela definitivamente. El próximo año, en el mes de julio, se estaría realizando tal y como estaba planeado, puesto que se trata de un evento que cuenta con el decidido apoyo de los gobiernos nacional y local¿.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.