Evora 400: llega el Lotus de producción más rápido y potente en la historia de la marca

Equipado con un motor V6 de 3.5 litros y 406 caballos, estará en el Viejo Continente a partir del próximo mes de agosto.

Redacción Motor

09:32 p.m. 18 de febrero del 2015

Conozca al nuevo nuevo y veloz Lotus Evora

Su remarcada estampa aerodinámica incorpora unas totalmente nuevas defensas con enormes y deportivas entradas de aire, así como un alerón de tres segmentos y un difusor trasero, que unidos a sus llantas Michelin Pilot Super Sport de 19 y 20 pulgadas mejoran sus prestaciones.

Adentro, el supercarro de cuatro puestos recibió algunos cambios, de los cuales los más notables a primera vista son sus asientos, el nuevo sistema de infoentretenimiento y un mejorado modo de climatización.

El nuevo auto, que pesa 1.415 kilogramos -22 menos que el carro predecesor- está montado sobre una estructura de aluminio y su carrocería fue fabricada también con materiales ligeros. Esto, además de haber conseguido una buena rebaja de peso, le permite al Lotus acelerar de 0 a 100 kph en solo 4,2 segundos y llegar a los 300 kilómetros por hora de velocidad máxima.

El retumbante motor sobrealimentado de este Evora 400, sustituto del Evora 2009, está ubicado en la parte posterior del deportivo y envía toda la tracción a las llantas traseras ya sea a través de una caja manual con diferencial tipo Torsen o de una automática que incluye levas en el volante.

Su mecánica la complementan, además de ese nuevo y mejorado diferencial autoblocante de deslizamiento limitado, una suspensión con muelles y amortiguadores optimizados.

DATO
Las entregas del nuevo Lotus Evora 400 están para comenzar en agosto de este año.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.