Éxito total en la edición 2012 de las 6 Horas de Bogotá

El nuevo esquema técnico de las 6 Horas fue muy bien recibido pues depuró la grilla, mejoró de manera importante la seguridad y fue evidente la mayor calidad de los carros. Como un reloj.

Redacción Motor

11:25 p.m. 21 de enero del 2013

Ver en este enlace: imágenes de las 6 Horas de Bogotá

Tan contundente como la victoria de los venezolanos Alex Popow y Gaetano Ardagna, secundados por el escocés Ryan Dalziel, fue el viraje organizativo y comercial que tuvieron las 6 Horas MOTOR-MOTORCRAFTMOBIL 1 que se corrieron el pasado 8 de diciembre en Tocancipá.

La edición 27 de la carrera creada por esta revista y desarrollada por el Club Los Tortugas y Autódromos S.A. tuvo un perfecto desarrollo, con los inevitables incidentes menores, una gran cantidad de autos en la grilla (71), de los cuales casi la mitad sobrevivió los 180 minutos de trabajo, bajo el mando de más de 200 pilotos de Escocia, Venezuela y Ecuador, además de toda la alineación de los colombianos que compiten local e internacionalmente.

El prototipo Riley Ford que tenían los citados venezolanos se paseó en la categoría tope luego de que el Radical V8 con el cual Gustavo Yacamán y Ómar Julián Leal intentaron oponerle resistencia se retrasó definitivamente a media distancia.

Y el famoso Spice en el cual Juan Pablo Montoya puso el récord
de la pista, que sobrevivió una vez más, no pudo tomar la partida
por irreversibles problemas mecánicos que aplazaron la reaparición del Sesana Racing Team, luego de un colosal esfuerzo por volver a las competencias.

Dirk Herber e Ignacio Ruiz, en los autos prototipos con motores
convencionales de 2 litros, tuvieron una victoria tan holgada como merecida pues le sacaron 15 vueltas de diferencia al Tiga de los hermanos Berrío, que fueron los sobrevivientes más cercanos del grupo en la meta.

Una gran sorpresa la dio el equipo de Juan Diego Alzate y Sebastián Villamil, pues con una escasa ventaja de una vuelta se ganaron la nutrida y reñida categoría de los prototipos Radical en la cual los grandes expertos y favoritos naufragaron pues otra joven tripulación integrada por Juan Esteban García, Tatiana Calderón, Luis Martínez y Juan Camilo Acosta ocupó el segundo lugar,
y con bastante diferencia llegaron a la raya final Juan Pablo Madero, Darío Roa y Yuri Cubides.

Para el BMW M3 de Camilo Sáenz y Enrique de Francisco la carrera significó una victoria más en su palmarés, con una visible comodidad ya que al final de la prueba tenían cinco vueltas de ventaja sobre el Seat León Turbo de Venezuela y muchas más ante el debutante Mini Cooper de Andrés Fuse y Guillermo Sáenz.

También la pelearon hasta la última vuelta los turismos hasta de 1,6 litros, con ventaja final de una vuelta para el Swift de Francesco Galvis y Gustavo Garzón sobre un auto de la misma marca de Fernando Amézquita, Víctor Barrera y Susan Salamanca. Los favoritos de la familia Puyo se quedaron por problemas de motor.

RECUADROS:

CANDELA EN LOS SUPERTURISMOS
Un duelo que fue tenso de principio a fin lo libraron en los Turismos
2 litros el Aveo Turbo de Gonzalo Clopatofsky, Sergio Madero
y Luis Jenaro Rico y el Renault Logan Turbo de los hermanos Santiago y Diego Fernando Mejía.

Estos dominaron buena parte de la prueba por poca diferencia pero en las paradas finales y en el aprovechamiento de las neutralizaciones quedaron atrás y la victoria se fue para los
colores del Clopa Racing, cuyo auto pasó las 6 horas sin requerir ninguna asistencia, salvo el rutinario cambio de una llanta.

FRASES:

La presencia del público, que tuvo acceso a todas las zonas del paddock y pits y a tribunas nuevas, fue importante y marcó un nuevo estilo para la carrera, que estrenó una concurrida zona comercial.

La carrera tuvo muchas neutralizaciones para evacuar vehículos bloqueados en las zonas de seguridad, pero fue muy limpia en materia de accidentes y conducción por parte de los 220 pilotos que actuaron.

Los turismos rodaron sin contratiempos en las llantas de Michelin reglamentarias, que permitieron pasar sin cambiar de cauchos el corto momento de lluvia que se dio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.