Éxito total en la segunda edición de Motor en Acción

Más de 16 mil personas colmaron cada una de las esquinas del Autódromo de Tocancipá durante los tres días de realización del evento. Una cita sin precedentes que se repetirá en 2015.

Redacción Motor

02:45 p.m. 16 de septiembre del 2013

Ver imágenes de la jornada de cierre en Tocancipá

Vea en este link el especial completo de Motor en Acción

Con un saludo de agradecimiento y estrechada de manos a cada uno de los 70 pilotos que hicieron parte crucial de esta maratónica jornada, que se extendió por tres días consecutivos en la imponente pista del Autódromo de Tocancipá, el director de la revista MOTOR, José Clopatofsky, y su equipo de trabajo dieron por culminada la segunda edición de Motor en Acción, la prueba dinámica más grande que se realiza en el país. Vea en este link el especial completo de Motor en Acción.

Fue un fin de semana en el que se vio de todo: parqueaderos atestados de vehículos, filas que crecían al igual que las ganas y la alegría de los visitantes por subirse a los carros de prueba, rostros de felicidad en aquellos que adquireron un vehículo nuevo y miles de testimonios que agradecían a los organizadores y patrocinadores el haber realizado una jornada de este tipo perfecta para compartir en compañía de familiares y amigos.

Cifras no oficiales revelan una concurrencia que sobrepasó las 16 mil personas durante las tres jornadas que se extendieron continuamente desde las 9:00am hasta llegada la noche, casi doblando los registros existentes del evento del año pasado. Estos resultados se desprenden de los cupos disponibles en los parqueaderos del escenario, los cuales hablan de más de 4.100 plazas llenas con un promedio de tres personas por vehículo; del registro de 9.000 visitantes que participaron en los 'test drive', y de otras mediciones que se acostumbran a realizar en este tipo de eventos logrando así mayor exactitud en los datos.

Fueron en total tres pistas que incluían el circuito principal, albergando a los vehículos de todo tipo; la pista 4X4, para esos modelos más exigentes y diseñados para superar cualquier adversidad en el terreno; y una 'off-road', algo menos riguroso para esas SUV compactas que ofrecen otros niveles de equipamiento y de mecánica. Al final del evento, se contabilizó un consumo de 1.087 galones de gasolina y 40 galones de diésel para los 43 vehículos del circuito y los 27 de las pistas 4X4 que hicieron parte de las pruebas.

Así las cosas, registrando récord en audiencia y correpondiendo al apoyo dado por los fabricantes de vehículos, los restaurantes y patrocinadores concluye una edición más de Motor en Acción, la prueba dinámica más grande de Colombia y la única en su tipo. (Vea acá el completo especial de Motor en Acción).

Ver imágenes de la jornada de cierre en Tocancipá

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.