El más extremo y radical de los Mini John Cooper Works ya está en Colombia

La edición especial GP, que se estrenó el año pasado y limitada a 2000 unidades, también tendrá representantes para el país. El Mini más rápido de la historia se pódrá conseguir en 139.9 millones.

Redacción Motor

04:58 p.m. 13 de febrero del 2013

Fotos del Mini más rápido de la historia, edición limitada.

El Mini más rápido en la historia de la marca británica se presentó el año pasado a nivel mundial durante el Salón de París y lo hizo con un presedente que lo catapultó dentro del exclusivo mundo de los autos deportivos: marco en Nürburgring 8 minutos y 23 segundos. ¡Una barbaridad!

Identificado como Mini John Cooper Works GP, tiene un motor que puede desarrollar 218 caballos de potencia que se encargan de mover un peso que apenas supera la tonelada: 1.160 kilos, razón que explica las exageradas prestaciones de este vehículo: acelera de 0 a 100 kph en 6,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 242 kph.

El torque máximo es de 260 Nm en conducción normal y los entrega desde las 1.750 vueltas, pero tiene una función de overboost, que cuando se requiere ir a fondo entrega 10 Nm de par adicionales al alcanzar las 2.000 revoluciones, por lo que siempre estará a punto para una conducción deportiva. Sin embargo, su consumo es muy bajo, comparado con su desempeño: apenas 7,1 litros por cada 100 kilómetros.

La transmisión es de seis velocidades, con refuerzos especiales, así como las suspensiones regulables que se estrenan por primera vez en un Mini y que le permiten variar su altura en 20 mm según el terreno, un eficiente sistema de frenos, rines de aleación ligera específicas y llantas deportivas 'semi slicks' de mayor agarre, que se probaron y ajustaron en constantes pruebas que se hicieron en el trazado alemán para que estuviera homologado para las carreteras.

Este biplaza tiene también control de estabilidad DSC con un modo GP que permite realizar una conducción deportiva pero con mayor seguridad pues sólo actúa sobre los frenos, sin cortar la potencia del motor.

DATO
 * El Mini John Cooper Works GP es el modelo más deportivo y veloz jamás fabricado en serie de la  marca británica que se estrena a partir de esta semana en Colombia con un precio que arranca en $139.900.000.

 * El próximo lanzamiento de la marca Mini en Colombia será el Paceman que estará 'aterrizando' en abril.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.