F800R la motocicleta Naked de BMW

Comparte la motorización con la GS, pero con un estilo y diseño totalmente diferentes que se adaptan a cualquier tipo de usuario, desde el novato hasta el profesional. $36.5 millones de pesos.

Redacción Motor

11:03 p.m. 25 de abril del 2011

 La marca se sale del ámbito de sus motos tradicionales con la F800R, pues si se quieren referencias, hay que decir que es más del estilo de una Triumph o la Monster de Ducatti.

Dentro de estos, hay que citar el motor de dos cilindros y 800 cm3 que entrega 87 caballos de potencia. Es la misma máquina que se ve en la moto GS, en la cual ha tenido un éxito reconocido no solo por su potencia, sino por la forma como camina y la suavidad y eficiencia al apretar el acelerador.

Este motor está montado sobre un chasís de doble viga con fundición de aluminio, con un solo amortiguador trasero graduable. El depósito de gasolina está debajo del asiento, lo cual constituye un claro punto a favor, ya que el centro de gravedad de la moto es muy bajo, y se refleja en su estabilidad y fácil maniobrabilidad. Vale la pena destacar el bajo peso del conjunto, pues con el tanque de combustible lleno, la F800R solo tiene 190 kilos.

Camina con una caja de 6 cambios, muy bien relacionada, que la lleva fácilmente sobre los 180 kph sin ningún problema. Los frenos, que siempre en las motos BMW son un punto muy destacado, funcionan con dos discos delanteros de 320 mm. con una mordaza de cuatro pistones, y un disco trasero de 265 mm. El ABS que se agrega como equipo opcional es una garantía muy importante en seguridad.

El cuadro de instrumentos es el mismo que encontramos en la GS 800, con dos relojes análogos para el tacómetro y velocímetro, acompañados de un display digital en el cual están, además, el computador de a bordo, el indicador de marchas, medidor de gasolina, temperatura, indicador de presión de ruedas, etc.

La posición de manejo es muy cómoda para el piloto pero no tanto para el acompañante pues tiene muy poco espacio en el asiento trasero. El modelo que probamos tiene calentadores de manubrios, claves para el frio de Bogotá.

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