Fabricante chino aprovechará el Salón de Frankfurt para lanzar la SUV CS75

Changan, uno de los más grandes fabricantes de vehículos asiático, llegará a la próxima cita alemana con el debut mundial de su camioneta CS75 y de otros seis modelos que hacen parte de su portafolio.

Redacción Motor

08:22 p.m. 29 de agosto del 2013

Aunque aquí en Colombia para algunos es desconocida y su nombre pueda generar asombro, Changan es una de las marcas de automóviles más importantes en China, por lo que no se puede subestimar su importancia como fabricante, y menos cuando es una de las firmas que mantiene acuerdos de colaboración con reconocidos constructores como Mazda, Suzuki, Ford y el grupo PSA.

La participación de este fabricante en la edición 65 del Salón del Automóvil de Frankfurt a realizarse el próximo mes de septiembre deja muchas cosas en claro. Una de ellas tiene que ver con la gran novedad de que por primera vez durante el número de ediciones que lleva realizándose este encuentro, un fabricante de procedencia asiática tendrá en su stand una camioneta tipo SUV como primicia mundial y la otra más que obvia es la rápida y efectiva evolución de las marcas chinas en el mundo en temas de seguridad automotriz y calidad de los vehículos.

Esta sería la segunda participación de Changan en esta cita, pues en el 2011 anunció el lanzamiento del sedán Eado. La presentación de la nueva camioneta tipo SUV CS35 y de seis modelos más que hacen parte del portafolio de la marca y que se venden en otros países gracias a los acuerdos con otras compañías como es el caso de la importadora Derco que comercializa algunos modelos en Chile. Recordemos que Derco Colombia importa marcas chinas como Geely y Grat Wall.

La nueva CS75, de la cual no habrá mayores datos sino hasta que comience oficialmente la feria automotriz, se situará por encima de la CS35, por sus características off-road, y será el primer modelo en mostrar el desarrollo actual de la marca y toda su tecnología aplicada, como sus motores BlueCore.

Además, Changan mostrará el modelo de zaga inclinada Eado XT, la berlina híbrida Eado Hybrid y la berlina media Reaton. La primicias europeas que estarán en el Salón de Frankfurt 2013 son el pequeño SUV C 35 y el prototipo CS 95, que ya habían sido presentados anteriormente en el Shanghai Auto Show. Con todo, Changan no ha confirmado sus planes de comercializar algún modelo en Europa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.