El fabricante Dartz presentó la SUV Black Snake, basada en el Mercedes-Benz GL 63 AMG.

Una edición especial para China, y con motivo del año de la serpiente, presentó el fabricante de Letonia, Dartz. Atestado de accesorios de lujo, costará un millón de dólares y no estará blindado.

Redacción Motor

11:00 p.m. 30 de enero del 2013

Imágenes del Dartz Black Snake

Dándole la bienvenida al año de la serpiente y con un diseño claramente enfocado para el mercado chino, Dartz, fabricante de lujosos autos 'blindados' y modelos estrambóticos, situado en Letonia, presenta el modelo Dartz Black Snake.

Esta modificación, hecha sobre la camioneta Mercedes-Benz GL 63 AMG, tiene ostentosos acabados, como inserciones en oro en la parrilla y el capó e incrustaciones de diamante en algunas partes del exterior.

El interior tiene acabados en finas maderas y el cliente puede elegir entre una variedad de pieles para la tapicería: serpiente, cocodrilo, avestruz y hasta pene de ballena. Para el entretenimiento dispone de un sistema de sonido Bang&Olufsen

Moviendo todo ese excéntrico equipo está el motor V8 biturbo de 5,5 litros que genera 557 caballos de potencia y 760 Nm de par motor máximo. La transmisión es automática de siete velocidades con tracción a las cuatro ruedas y la incorporación de la suspensión deportiva AMG le proporciona una excelente dinámica de conducción. Su aceleración estimada de 0 a 100 kph. es de 4,9 segundos.

Como cortesía para el dueño, le entregan mensualmente 56 gramos de fino caviar Mottra durante los dos años que tiene de garantía.

DATOS

Dartz hace carros blindados desde 1908 y ha producido también otras extravagancias mecánicas. En 2010 presentó el Prombon Red Diamond Edition, que tenía inserciones de oro blanco, rubíes y diamantes. También está el Dartz Kombat T-98, vehículo con blindaje a prueba de bombas y metralletas. Y por último el Dartz Kombat, que apareció como auto oficial de Borat en la película El Dictador.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.