El fabricante indio Tata sorprende con la presentación de un modelo SUV

Esta firma, que se hiciera famosa en todo el mundo por su automóvil de bajo costo Nano, presentó recientemente un SUV llamado Nexon. Se desarrolló en Inglaterra y la ingeniería se hizo en Italia.

Redacción Motor

04:27 p.m. 21 de marzo del 2014

 Conozca al Nexon, próximo SUV de Tata

Tata busca sorprender al mercado mundial de vehículos, y esa fue la razón para incursionar en el segmento de los muy apetecidos utilitarios deportivos. Con la presentación de su SUV Nexon, espera tener el éxito que le fuera negado anteriormente con su auto de bajo coste, Nano.

Este crossover tiene un interesante contenido técnico que ya ha fue revelado en el pasado salón europeo. Mide cuatro metros de largo, algo equivalente a las proporciones de un Nissan Juke. Inicialmente el Nexon se venderá en India y dará su siguiente paso en el mercado del Viejo Continente.

Su diseño fue desarrollado en Inglaterra, mientras que la cuota de ingeniería fue por cuenta italiana, de la compañía Trilix con sede en Turín y adquirida por Tata en 2010. De líneas agradables y lozanas, el Neox está construido sobre la plataforma del Tata Zes y propone soluciones originales. Sus puertas por ejemplo, abren hasta 90 grados, con ausencia del paral b, donde las traseras operan bajo el tipo conocido como ‘suicida’. El techo es de cristal y realmente funciona como una continuación del parabrisas, lo que proporciona mucha luz en el compartimiento de pasajeros.

Bajo el capó hay un motor de 1,2 a gasolina con tres cilindros y 110 caballos de potencia que entregan 170 Nm de par.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.