Fabricante libanés presentará el súperdeportivo más caro del mundo

Este vehículo será presentado en el próximo Salón de Qatar y podría alcanzar un precio de 3,4 millones de dólares. Estará disponible en el mercado a partir de septiembre y se fabricarán 7 unidades.

Redacción Motor

07:51 p.m. 23 de enero del 2013

Qatar, país de la pequeña península del golfo Pérsico, donde abundan las reservas de petróleo y que ocupa el puesto número del tres del mundo por su capacidad para producir gas natural, realiza una de las citas automovilísticas más excéntricas y llenas de lujo de las que se celebran en el mundo, algo no muy difícil de entender dadas las gruesas chequeras, en las que se presentará el súper deportivo más caro del mundo, extrañamente, de origen libanés.

Allí, entre el escaso millón y medio de habitantes que posee y ante semejante mercado potencial es normal escuchar nombres como Bugatti, Lamborghini, Ferrari y Mercedes, entre otros. Por lo que el modelo Lykan Hypersport del fabricante libanés W Motors encontró una vitrina a su medida.

La fecha confirmada para el lanzamiento de esta 'bestia', de altísimas prestaciones y un precio astronómico de 3,4 millones de dólares, será el 29 de enero

Aunque los detalles son escasos y sólo contamos con pocas imágenes del vehículo, se sabe que W Motors se ha unido con RUF, un experto modificador de vehículos, para su desarrollo.

Gracias a ello, el propulsor del LykanHypersport será un motor de 3.6 litros boxer biturbo que estará situado en posición central y entregará 750 caballos de potencia y un torque de 1.000 Nm de par.

Con semejantes datos se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos hasta alcanzar los 390 km/h que es el límite de su velocidad máxima.

A pesar de que su lanzamiento oficial será en el Salón de Qatar, la firma tiene previsto entregar las siete unidades a partir del mes de septiembre de 2013.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.