Fabricantes se adelantaron al Salón de Ginebra y presentaron sus grandes novedades

La edición 82 del tradicional salón europeo tendrá novedosas propuestas en materia de diseño y soluciones urbanas, de propulsiones eficientes eléctricas e híbridas. La cita será del 6 al 18 de marzo.

Redacción Motor

10:15 p.m. 20 de febrero del 2012

Galeria de fotos de algunos prototipos que llegarán al próximo Salón de Ginebra 2012

El Salón Internacional del Automóvil que se celebrará en Ginebra este año se convertirá en la prueba de fuego para muchos  prototipos que a finales de 2011 se presentaron en Chicago
y en Tokio como propuestas de movilidad sostenible de muchas marcas.

De ser aceptados por la crítica europea verán la luz en las líneas de ensamblaje ya que muchos de ellos son compactos y no tienen aplicaciones de diseño descabelladas.

En esa línea avanzan con el acelerador a fondo los fabricantes japoneses que mostrarán, entre otros, el Toyota NS4, el Suzuki G70, el Nissan Invitation, el Honda NSX y el Mazda Takeri.

También esta cita será el bautizo oficial de modelos que, aunque ya se vieron en otros salones, pisan por primera vez el suelo europeo. Este es el caso del deportivo de Toyota GT86, que es el hermano gemelo del Subaru BRZ, la segunda edición de la  Sangyong XIV y el Skoda Citigo, que comparte medidas y mecánica, no así formas, con el SEAT Mii.

Como estrenos mundiales está la siguiente generación de la Mitsubishi Outlander, la alargada de carrocería del Chevrolet Cruze, la talla L que le pusieron al Fiat 500, el nuevo Cee'd de Kia.

cuanto a las propuestas ecológicas, se verá el nuevo diseño que luce el Yaris Híbrido, el FT-BH y el FCBR, todos de Toyota; el Suzuki Swift, que es un híbrido de rango extendido, y el Tesla X SUV que es un americano 100 por ciento eléctrico.

Con seguridad, los fabricantes europeos esperarán hasta el último momento para revelar sus novedades y confirmar su condición de local, ya que se sabe que Mercedes estrenará un superdeportivo,
y BMW y Porsche también tienen primicias qué mostrar.

RECUADRO:

Todas las marcas que asistirán a la edición 82 del tradicional salón europeo llevarán propuestas novedosas en materia de diseño y soluciones urbanas, de propulsiones eficientes eléctricas e híbridas. Arranca el 6 y va hasta el 18 de marzo.

Chevrolet Cruze SW

Este carro estrena nueva carrocería y medidas pues se estiró hasta los 4.67 metros. Tendrá tres motores, uno a gasolina de 1.4 litros más turbo, y otros dos diésel, de 1.7 y 2 litros, ambos con el sistema de ahorro Start&Stop. Ofrecerá todas las soluciones de conectividad de sus predecesores.

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Suzuki Swift Range Extender

Esta es la segunda propuesta que Suzuki tendrá en la cita suiza. Se trata de un híbrido de autonomía extendida que cuenta con un pequeño motor de combustión de 600 cc, con el cual se carga
el sistema eléctrico. Si se mueve con electricidad únicamente alcanza a llegar a los 30 kilómetros pero la distancia se triplica si se usa el generador que recarga la batería.

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Toyota Yaris híbrido

Cambio radical en diseño para este carro tiene el sistema híbrido que patentó la marca como Hybrid Synergy Drive. Esta tecnología ofrece un bajo consumo de combustible y un reducido costo
de mantenimiento, funcionamiento silencioso, así como la posibilidad de conducir en modo totalmente eléctrico (EV). La batería que suple el motor eléctrico está situada bajo la fila de
asientos traseros por lo que no se disminuye el espacio de carga, y la marca asegura que su vida útil será la misma del vehículo.

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Suzuki G70      

Este es uno de los carros más compactos y livianos de la marca japonesa. Nació del prototipo Regina que se exhibió en el Salón de Tokio. Pesa tan solo 730 kilos y esto repercute en el bajo consumo de combustible de su motor a gasolina ya que, según la marca, podría hacer hasta 120 kilómetros con un solo galón y solo emitirá 70 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

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Toyota NS4

Prototipo ecológico que por primera vez pisa suelo europeo. El NS4 es un híbrido enchufable, con un diseño no solo futurista sino además muy dinámico y fluido. Tendrá un motor de combustión de 2 litros y contará con sistemas de seguridad como el freno automático ante una colisión inminente y la elevación instantánea del capó en caso de atropellamiento a un peatón.

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Honda NSX

La marca japonesa se lanza con este prototipo de corte deportivo ya que no solo sus líneas son arriesgadas sino que además cuenta con un poderoso motor V6. Este carro también tendrá un sistema híbrido. Y Honda estrena como novedad un motor diésel de 1.6 litros y 120 caballos de potencia que pronto estará en el Civic.

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Toyota Diji

El concepto Toyota Diji, que se mostró en Tokio el año pasado como FunVII, es un completo ejercicio de diseño. Este es el carro cuya carrocería se puede personalizar como si se tratara de una pantalla y el sistema permite la descarga de cualquier tipo de imágenes y otros datos, como información relevante para otros conductores.

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Ssangyong XIV-2

Este es el segundo ejercicio que hace la marca coreana sobre
la que será la nueva línea de camionetas compactas. Cuenta
con un motor, diésel o gasolina, de 1.6 litros, y lo más llamativo
de su diseño, intermedio entre un deportivo y una camioneta, es que cuenta con un techo descapotable pero no convertible, ya que sus parales laterales permanecen fijos para sostener la elegante lona.

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FIAT 500 L

Esa L que se suma al nombre de este famoso auto significa "Grande" y es la nueva versión de la gama 500, con la que se
amplía el portafolio de este compacto. Ahora tendrá más carácter
de monovolumen y la altura de un SUV compacto con capacidad para cinco pasajeros. Mide 4.14 m de largo y contará con dos motores de gasolina (1,4 litros y TwinAir) y un motor turbodiésel
(1.3 Multijet II).

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Toyota GT 86  

Este es un coupé deportivo que la marca dio a conocer a finales del año pasado en el Salón de Tokio, pero que por primera vez se verá en Europa. La prensa especializada ha favorecido con sus críticas a este auto, no solo por sus prestaciones sino también por su estética. Tiene un motor bóxer de 2 litros y 200 caballos de potencia que Toyota diseñó con Subaru, además caja automática y secuencial de 6 velocidades, levas de cambios en el volante e impulsión trasera.

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Mazda Takeri              

Ejercicio de diseño que apunta a los sedanes de tamaño mediano de la marca. Debuta con el primer sistema regenerativo de frenado de Mazda cuya 'carga' se utiliza para accionar todos los sistemas eléctricos, con lo que el consumo de combustible se reducirá en un 10 por ciento. Contará con un motor diésel con sistema de ahorro en parada y una caja automática de seis velocidades Skyactiv-Drive.

Skoda Citigo      

Tercer miembro de la familia de los subcompactos del grupo VAG, después del Volkswagen Up y el Seat Mii. El Citigo tiene dos motores, uno a gasolina de tres cilindros con 60 caballos de potencia, y otro más grande de 75 caballos. En un futuro no muy lejano montará otro motor con el sistema GNC (Gas Natural Comprimido) que tendrá la misma cilindrada pero con 68 caballos de potencia.

Nissan Invitation       

Prototipo sobre el que la marca basará el nuevo modelo utilitario
del segmento B y que se lanzará en Europa a partir del 2013. Por tamaño estaría situado entre el Micra y el crossover Juke, pero las líneas de su carrocería muestran un cambio en el lenguaje del diseño. Por ejemplo, es inusual la integración de la parrilla frontal con los faros delanteros, el techo panorámico de cristal y el guardabarros que integra un difusor y una doble salida de escape. Tendría motores de 1.4 y 1.6 litros de gasolina, además un motor diésel de 1.5.

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Mitsubishi Outlander        

La tercera generación de esta camioneta recibirá el aval mundial en Ginebra. Posee medidas similares a las de su predecesor, y aunque recibió muchos cambios en el diseño, lo más notable es
su frontal de corte futurista, cuya parrilla se integra con los faros. Tendrá dos motores de bajas emisiones con tracción 4x2 o 4x4, un 2 litros a gasolina y un diésel de 2.2, así como una nueva caja automática de 6 velocidades.

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Tesla X SUV         

Esta es la primera camioneta y el tercer vehículo que
tendría este pequeño fabricante estadounidense. A modo de prototipo, este 4x4 cuenta con un sistema eléctrico que tiene baterías de 85 kilovatios en su edición más 'cargada', que le permite tener una autonomía impresionante de hasta 430 kilómetros. También tiene una curiosa apertura de puertas posteriores tipo 'alas de halcón'.

Ver más información de la primera camioneta eléctrica de Tesla

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