Fabricantes estadounidenses resucitaron varios de sus íconos en el Salón de Nueva York 2012

Prototipos como el Dodge Viper, el Chevrolet Impala, la Hyundai Santa Fe, entre otros, fueron los vehículos que más impresionaron en el pasado Salón de Nueva York. También el carro avión de Terrafugia

Redacción Motor

09:45 p.m. 16 de abril del 2012

Galería de fotos de algunos prototipos más destacados

El Salón Internacional de Nueva York que finalizó la semana pasada mostró una docena de novedades que las marcas
extranjeras prepararon para el mercado estadounidense, por lo cual hubo renovación en la línea de grandes sedanes y camionetas de origen europeo, japonés y coreano.

Los locales concentraron sus ideas en la resurrección de íconos como el deportivo Viper por parte de Dodge, y la nueva generación del Impala de Chevrolet. Quizá por eso, el carro-avión de Terrafugia fue el aparato que se robó el show.

Toyota Avalon

Este sedán de más de cinco metros de largo luce un aspecto más juvenil y dinámico. Tiene un retoque estético en su interior, un poco más elegante, y un completo equipamiento con 10 airbags y alerta de aproximación de carros en los puntos ciegos. Su motor es de 3.5 litros y 306 caballos de potencia.

Chevrolet Impala 2014

Este es un 'best-seller' para Chevrolet pues el año pasado
fue el sedán de gran tamaño de mayor venta en Estados Unidos. La décima generación de este carro recibió un rediseño total de sus líneas e incorpora tecnología HID y Led para sus luces. Viene con tres motores, un V6 de 3.6 litros de 303 caballos, y otros dos de 2.5 y 2.4 litros. En seguridad, tiene 10 airbags y múltiples ayudas electrónicas.

Hyundai Santa Fe

Esta es la tercera generación de esta SUV. Recibió un retoque
exterior en la parte frontal y también es más largo y más bajo que el modelo anterior. Dispondrá de tres motor es, uno a gasolina y dos diésel más eficientes, y tendrá ayudas electrónicas para parqueo, alerta de cambio de carril involuntario y control de
ascensos y descensos.

Terrafugia Transition

Este es el primer prototipo de auto volador que puede despegar
desde un aeropuerto y circular por las calles pues cumple con las normas aéreas y de tráfico de Estados Unidos. Tiene volante, acelerador y freno y se conduce como un carro automático. Hace 40 kilómetros por galón en tierra y 36 si está en el aire, aunque necesita una pista de 520 metros para despegar. Su costo es de 500 millones de pesos, aproximadamente.

Dodge SRT Viper

En la misma línea que Chevrolet con el Camaro y Ford con el Mustang, Dodge resucitó al Viper. Este ícono, cuya producción
finalizó en 2010, llega ahora con 45 kilos menos, hasta los 1.521, una distribución perfecta del peso entre los ejes y un motor de 8.4 litros y 640 caballos de potencia. Consigue con facilidad los 300 kph.

Infinity LE Concept

Primera berlina de Infinity con motor eléctrico que se recarga sin necesidad de cables. Tiene una autonomía de 160 kilómetros y dispone de 134 caballos de potencia y 325 Nm de torque, que no
desentonan con la pinta futurista y deportiva de este proyecto. Tiene un bajísimo coeficiente aerodinámico de 0.25 Cx.

Ver fotos de algunos de los prototipos más destacados

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.