El famoso Batimóvil volverá a ver la luz durante reconocido Rally europeo

Los miembros del equipo Galag, de Arabia Saudita, crearon una fiel copia del vehículo de Batman para participar de la edición 15 del Gumball 3000, que se disputará a partir del próximo 18 de marzo.

Redacción Motor

05:37 a.m. 28 de enero del 2013

  Los dos competidores del equipo Galag, de Arabia Saudita, en asocio con 'Parker Brothers Concepts', una compañía encargada de fabricar vehículos de ciencia ficción, fabricaron una réplica del Tumbler, más conocido como Batimóvil, para participar en la edición número quince del reconocido Rally europeo Gumper 3000.

En esta carrera, en la cual participan todo tipo de automóviles de lujo, y es una muestra de toda clase de extravagantes y exclusivos vehículos, en su mayoría deportivos, se disputa anualmente por varios países de Europa, en los que se recorren alrededor de 5.000 km con una duración cercana a los seis días.

Para su edición número 15, que se realizará este año a partir del próximo 18 de marzo, el equipo de Arabia Saudita llevará a la competición una réplica exacta del famoso vehículo que ha aparecido en las más recientes películas de la saga, a diferencia del Lamborghini Aventador y el Mercedes SLS, con los que participaron en las ediciones pasadas.

La carrera dará inició en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, y para esta edición se tiene prevista la participación de más de 120 vehículos. Oficialmente, el Gumball 3000 no es una carrera competitiva y todos los participantes deben cuidarse de cumplir las señales de tránsito y normas de movilidad existentes en los países que atraviesan.

DATO:
La ruta del Gumball 2013 atravesará Estocolmo, Turku (Finlandia), Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Riga, Varsovia y Viena en su camino al Gran Prix de Mónaco de la F1, el 23 de Mayo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.