Otra fecha de trámite en el campeonato nacional

No hubo novedades en los nombres de los ganadores de las válidas seis y siete, aunque solo Hugo Fajardo logró el doblete en los turismos hasta 1.600 cm3.

Redacción Motor

08:02 p.m. 14 de julio del 2014

Otra fecha de trámite

El campeonato nacional de automovilismo Mobil 1 – Motor no se movió, a pesar de que el pasa­do 6 de julio se corrieron otro par de válidas que pudieron haber mo­vido la clasificación general. Pero todos los resultados estuvieron den­tro de lo previsible al ver la grilla de partida, bastante flaca seguramente por la concurrencia del fútbol.

Hugo Fajardo, quien manejó un Swift ajustado a los términos técni­cos de la categoría de los turismos hasta 1.600 cm3, fue el único pilo­to que pudo ganar en ambas series, siempre escoltado por el venezo­lano Danny Gianfrancesco, en un Aveo Sonic. También fue dos veces tercero Nicolás Vásquez en un Alto Turbo.

La que pudo ser otra conforta­ble tarde a alta velocidad para San­tiago Mejía manejando el Renault Fluence de Autostop, que estaba para ganar ambas series, se compli­có en el segundo lance cuando se abrió el capó, rompió el parabrisas y debió pasar por los servicios mecánicos, momento que Felipe Triana, en un Swift Turbo, aprovechó para hacerse a la victo­ria sin problemas.

Solamente hubo clientela para la cate­goría de prototipos Radical, y el antioque­ño Juan Manuel González se repartió las banderas cuadriculadas con el joven San­tiago Lozano, ganador en el segundo acto.

A los extranjeros residentes en el tor­neo nacional les fue bien. El ecuatoriano Diego Morán puso el Honda 2,0 en el segundo puesto de la carrera del cierre, que se agregó al tercer puesto en la prue­ba de arranque.

Además de Gianfrancesco, ya citado, el panameño Rubén Abadi, de escasos 17 años, hizo dos ter­ceros en los prototipos con un buen potencial por desarrollar.

Tractomulas, el domingo 27

El Autódromo de Tocancipá será nuevamente el escenario del 27 Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, que para esta oportunidad espera la partici­pación de 120 tractocamiones y 50 livianos, que compiten por tercera vez. Las eliminatorias y programas arrancan el sábado 26 para clasificar a las finales. Hay una bolsa de 100 millones de pesos, de los cuales 20 son para el campeón.

Habrá un show de 'Monster Trucks' y una presentación de los helicópteros del Ejército. El artis­ta animador será Reykon, estrella de la música urbana. El sábado, las eliminatorias concluirán con juegos pirotécnicos.

DATOS
Las 3 horas de Bogotá, la segunda carrera en importancia del calendario nacional, serán la próxima válida el domingo 31 de agosto.

El segundo semestre de carreras va a ser mucho más movido, pues incluye las 3 y las 6 horas, que desde ahora empiezan a madurarse en los talleres.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.