Fenyr SuperSport, segundo sUPERdeportivo de la firma W Motors

Más potente y más costoso, con 900 caballos de potencia y hasta 400 kph, este ejemplar nacido en Dubai espera cautivar los bolsillos más exquisitos.

Por Redacción Motor

11:21 p.m. 10 de noviembre del 2015
W Fenyr Supersports

W Fenyr Supersports

Haciendo un breve repaso, en enero de 2013 W Motors anunció el lanzamiento de su modelo Lykan HyperSport por un valor de 3,4 millones de dólares. Sólo siete ejemplares existen en el todo el mundo, uno de los cuales saltó a la pantalla gigante en Rápido y Furioso 7.

W Fenyr Supersports

W Fenyr Supersports

Esta semana en el Dubai International Motor Show 2015, W Motors reveló un deportivo aún más poderoso. El Fenyr SuperSport 2016 es una de las estrellas del certamen y comparte ciertos rasgos de diseño con su predecesor el Lykan, pero sus constructores subrayan que el Fenyr es la evolución de la raza.

W Fenyr Supersports

W Fenyr Supersports

Según W Motors, el Fenyr SuperSport utilizará un motor diseñado por RUF (famoso modificador de Porsche) de seis cilindros, al igual que el Lykan. Sin embargo, el motor doble turbo del Fenyr creció hasta los cuatro litros, convocando ahora 900 caballos de potencia y 1.200 Nm de torque, dosificados por una caja de doble embrague de siete velocidades.

Semejante potencia le permite hacer de cero a 100 km/h en menos de 2,7 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de más de 400 km/h. Parte de su rendimiento se lo debe a su ligera carrocería en fibra de carbono y un chasís tubular en aluminio.

W Fenyr Supersports

W Fenyr Supersports

La carrocería del Fenyr SuperSport se asemeja a la del Lykan, especialmente en las tomas traseras de aire, así como las líneas generales del frente y la zona posterior.

Según W Motors, 25 ejemplares del Fenyr SuperSport se construirán al año, a cargo de su socio Magna Steyr Italia; aunque W Motors tiene ya su sede en Dubái y espera pronto trasladar la producción a los Emiratos Árabes Unidos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.