Ferrari 250 GT Drogo, una joya de 900.000 dólares

Este hermoso ejemplar de 296 caballos de potencia fue recientemente subastado por dicha suma, mucho menos de lo que vale un GTO.

Por Redacción Motor

03:04 p.m. 29 de septiembre del 2015
Ferrari 250 GT Drogo

Ferrari 250 GT Drogo

El auto que nació como un Ferrari 250 Testarossa, pasó por las prodigiosas manos del carrocero Pietro Drogo, creador también del famoso Ferrari 250 Breadvan en la década de los sesenta, más específicamente en 1964.

Ferrari 250 GT Drogo

Ferrari 250 GT Drogo

El italovenezolano fabricó la carrocería del 250 GT Drogo artesanalmente, usando en su mayoría aluminio y dándole esa forma alargada e imponente que caracterizó a este Ferrari.

Pero lo realmente sorprendente, más que su nariz y su cola de Ferrari, era su capó que tenía una especie de cúpula transparente que sobresalía y dejaba ver l aparte alta del motor del carro.

Ferrari 250 GT Drogo

Ferrari 250 GT Drogo

Se trataba de un bloque atmosférico de 12 cilindros en V, 3.000 centímetros cúbicos y 296 caballos de potencia, que se diferenciaba del original del Testarossa gracias a que prescindía de los seis carburadores que normalmente llevaba ese modelo.

DATO
El Ferrari 250 GT Drogo fue matriculado inicialmente en la ciudad italiana de Milán, un 16 de mayo hace 54 años, pues era un carro de circuito que contaba con la homologación para transitar en calle también.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.