El Ferrari 458 MM Speciale. Nacido único

Se revela el más reciente proyecto del Ferrari Styling Center, inspirado en 288 GTO de la década de 1980 y basado en el 458 Speciale.

Por Redacción Motor

11:38 a.m. 02 de junio del 2016
01 fe

EL FERRARI 458 MM SPECIALE. NACIDO ÚNICO

El Ferrari 458 MM Speciale es el último súper deportivo creado por la división de Proyectos Especiales de la casa de Maranello y está destinado a un cliente en el Reino Unido.

02 fe

EL FERRARI 458 MM SPECIALE. NACIDO ÚNICO

Fue dotado de un kit de carrocería más aerodinámico, el cual mejora el paso del flujo de aire, que incluye un alerón trasero modificado y nuevas tomas laterales de aire. Además, las entradas laterales permiten una refrigeración adicional para el compartimiento del motor, en comparación con el 458 Speciale estándar, aunque no es claro si esto obedece a alguna potencia adicional sobre los 597 caballos que tiene el auto de base.

Sin embargo, no fue sólo una mejora aerodinámica la que hizo que este 458 MM Speciale fuera único. Su cuerpo se elaboró a partir de aluminio, mientras que las defensas tienen compuestos en fibra de carbono. En el interior, la tapicería es marrón Cioccolato, acentuado con costuras de color blanco, que combinan con algunas piezas de los controles.

03 fe

EL FERRARI 458 MM SPECIALE. NACIDO ÚNICO

Como toque final lo pintaron en un tono de blanco (único) llamado Bianco Italia, y también le incluyeron la sutil ‘tricolore’ –bandera italiana– que cruza el lomo del auto de adelante hacia atrás.

Ferrari no reveló la identidad del cliente que encargó el 458 MM Speciale, pero aseguró que es un británico entusiasta de la marca.

04 fe

EL FERRARI 458 MM SPECIALE. NACIDO ÚNICO

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.