El Ferrari 458 Scuderia estará listo para la cita en Frankfurt

Se trata de una versión extrema del Ferrari 458 que elevaría su potencia hasta los 600 caballos. Todo parece indicar que su lanzamiento será en el salón alemán. ¡Radicalismo total!

Redacción Motor

07:24 p.m. 18 de julio del 2013

Scuderia o Montecarlo son las denominaciones que la marca italiana tiene listas para esta versión súper especial del Ferrari 458. Una edición que cambiaría completamente las características respecto al modelo original, pues solamente en la parte mecánica este vehículo llegará a los 600 caballos de potencia, acercándolo a competidores de tan alto nivel como el McLaren MP4-12C.

Se cree que su presentación oficial podría darse durante el próximo Salón de Frankfurt, que se celebra del 12 al 22 de septiembre, donde se revelarán todos sus detalles en los que resalta su peso, pues será un vehículo más liviano del modelo original y su potencia, la cual se verá incrementada en algo más 40 caballos. Por lo demás, se cree que el Ferrari 458 Scuderia llevará un sistema de escape más deportivo y atronador con una caja de cambios de siete velocidades.

Estéticamente, la firma adelanta que tal lanzamiento estará basado en nuevos detalles de diseño reforzando una imagen más radical con entradas de aire más grandes en la parte delantera y mejores salidas de aire en sus laterales. Además, el sistema de frenos cerámicos se va a optimizar para estar al nivel de las nuevas prestaciones del vehículo.

De todas formas, el tiempo dará la razón, aunque lo cierto es que la llegada del nuevo Ferrari 458 Scuderia se da casi de manera oficial. No obstante, puede que sus directivas tengan preparadas otras novedades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.