El Ferrari 458 Speciale A, un premio de 135 caballos de potencia

Este bólido de la casa de Maranello está presente en la edición 2014 del Salón de París para recordar la aparición del legendario 458 y sus émulos posteriores.

Redacción Motor

03:52 p.m. 07 de octubre del 2014

Un premio de 135 caballos

Ejemplares que acumularon numerosos premios internacionales y obtuvieron títulos en las más prestigiosas carreras de autos.

Tan solo 499 coleccionistas de Ferrari podrán obtener uno de estos ejemplares y, una vez aprobadas sus credenciales por la marca, tendrán que esperar un buen tiempo mientras lo fabrican, pues el suyo será el ‘Spyder’ con las más altas prestaciones de la historia de la casa de Maranello, un título que se logró gracias al empeño de sus ingenieros por rendirle un homenaje al ‘ocho cilindros’ más premiado de la historia: el 458.

El Ferrari 458 Speciale A (así se llama) eroga 135 caballos más de potencia que sus émulos, ganadores del Mundial de Duración (WEC) y líderes de grandes clásicos como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, una cifra que le permite llegar a los 100 km/h en tan solo tres segundos o a los 200 km/h en míseros 9,5.

Tanta eficiencia se logra también en virtud de la rigidez de su chasis, fabricado con más de 10 aleaciones de aluminio, y a un nuevo control de deslizamiento lateral, bautizado SSC, que lo mantiene firme en el piso mientras actúan diversos elementos manejados electrónicamente en la carrocería, de acuerdo con la exigencia aerodinámica.

La estructura del techo retráctil también incorpora aluminio para influir lo menos posible en el peso final. En la balanza registra 1.340 kilos, es decir, 50 más que el cupé 458 Italia, un logro sobresaliente si se tienen en cuenta los sacrificios que suelen hacer los fabricantes, en términos de espacio y carga, para entregarles a sus clientes dos carros en uno.

El 458 Speciale A se presenta en París con la carrocería pintada del amarillo característico de la marca y atravesada de adelante hacia atrás por una franja de colores blanco y azul. El interior es predominantemente azul, incluidos timón, tablero, consola y paneles de las puertas, además de los asientos en alcántara, que fueron combinados con el amarillo de la carrocería.

Superbólido

El Ferrari 458 Speciale A completó una vuelta en el Circuito de Fiorano (Italia) en tan solo un minuto, 23 segundos y cinco décimas, gracias a su alto coeficiente aerodinámico, que mejoró respecto a su émulo, el 458 Italia, y a los elementos activos de la carrocería (adelante y atrás), hasta ahora exclusivos de ‘LaFerrari’, el primer deportivo híbrido de la firma de Maranello.

DATOS
El techo se guarda en solo 14 segundos y le permite al piloto conjugar esa sensación de conducción extrema con el placer de rodar al aire libre.

9,5 segundos es el tiempo que le toma a este nuevo aparato de Maranello acelerar desde 0 hasta 200 kilómetros por hora. La aguja pasa por la marca de 100, que queda ya obsoleta, apenas tres segundos después de ponerse en movimiento.

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