Ferrari 488 Pista, nuevo bólido de la marca italiana

Es el más potente de la serie 488 y la marca reveló las primeras imágenes oficiales, algunos datos técnicos y su posible nombre, Pista. Tendría 710HP.

Por Redacción Motor

11:08 a.m. 20 de febrero del 2018
Ferrari 488 Pista

Ferrari 488 Pista

Después de tantos rumores y de que varios medios especuláramos sobre el posible nombre del nuevo deportivo que llega a la familia Ferrari 488, que ya no será Sport Speciale como lo habíamos dicho, la marca italiana esta por confirmar que el nuevo bólido se llamará Pista.

Esto después de que el medio japonés AutoCar y la cuenta FerrariChat, mostraran de forma anticipada tres imágenes oficiales del deportivo y el nombre del mismo: Ferrari 488 Pista.

Esta edición, que será la más potente, rápida y aerodinámica de la saga, reemplazaría al 458 Speciale y tendrá varias características estéticas y mecánicas que lo hacen único.

Ferrari 488 Pista

Ferrari 488 Pista

La principal intervención que recibió el Ferrari 488 Pista fue el trabajo aerodinámico en el túnel de viento que le proporcionó una serie de elementos como el enorme difusor trasero y el divisor frontal y entradas de aire bajo y sobre el capó que le daría un mejor perfil y mayor velocidad, soporte y estabilidad.

También es mayor el uso de la fibra de carbono, por lo que es más ligero y puede mantener la misma ecuación mecánica de la línea 488 GTB pero optimizado para ser el V8 más potente de la marca.

Ferrari 488 Pista

Ferrari 488 Pista

Así, su motor V8 de 3.9 litros turboalimentado entregaría 710HP y 770Nm de torque, lo que lo pone en el tope mundial de los V8. Este bloque también sería 10 por ciento más liviano. El Ferrari 488 pista podría hacer de 0 1 100 kph en 2.5 segundos y su velocidad sería de 340kph.

En el interior los cambios que recibió fueron estéticos con detalles en fibra de carbono, Alcantara en el habitáculo y asientos más deportivos. Y su rasgo exterior más destacado, la banda que atraviesa su carrocería.

El nuevo Ferrari 488 Pista hará su debut en el próximo show de Ginebra, el 6 de marzo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Colección Ferrari: Este jueves el FXX K

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 28 de junio en EL TIEMPO y, más $23.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Este jueves, el Ferrari 458 Spider

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 21 de junio en EL TIEMPO y, más $23.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.