Ferrari 488 pista: one-off en homenaje a Le Mans

El primer 488 Pista hecho a pedido por un cliente exclusivo, one-off, inspirado en el carro 51 que logró el segundo lugar en su categoría en 2017.

Por Redacción Motor

11:30 a.m. 15 de junio del 2018
Ferrari 488 Pista primer one off

Ferrari 488 Pista primer one off

A propósito de las 24 Horas de Le Mans, Ferrari reveló su primer one-off hecho sobre el nuevo y exclusivo Ferrari 488 Pista pues un cliente lo solicitó con detalles y toques estéticos que rinden un homenaje al ganador(*) Ferrari 488 GTE que compitió con el número 51 en la categoría GTE Pro.

Entre sus cambios cuenta con detalles exteriores como las franjas de la bandera italiana, el logotipo del campeonato junto con la palabra 'Pro' y el número 51.

También cuenta con conductos y faldones laterales en negro mate y spoiler trasero flotante tipo 'cola de milano', así como tomas de aire hechas en fibra de carbono.

Ferrari 488 Pista primer one off

Ferrari 488 Pista primer one off

En el interior tiene una tapicería negra en Alcantara, una placa de identificación exclusiva, molduras en fibra de carbono y repite la bandera italiana en el borde de las paletas de cambios y en el espaldar de los asientos.

Ferrari 488 Pista primer one off

Ferrari 488 Pista primer one off

En mecánica, se mantiene el motor turbo V8 de 3.9 litros con 710hp y 770Nm de torque con el que Ferrari afirma que se hace de 0 a 100 kph en 2,85 segundos y una velocidad máxima de más de 340 kph.

Ferrari 488 Pista primer one off

Ferrari 488 Pista primer one off

Este Ferrari 488 Pista, que se presentó de forma oficial en marzo de este año, se modificó gracias al exclusivo programa de personalización de la marca, Tailor Made. 

Ferrari ofrecerá estas piezas adicionales en una edición especial dirigida específicamente a los clientes que participan en los programas de automovilismo de la compañía.

DATO
(*) El Ferrari #51 ganó los títulos de FIA ​​WEC de Pilotos y Constructores 2017 en la división Endurance Trophy for LMGTE PRO Teams.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.