Ferrari 488 Spider, la 'bestia' estará en el Salón

Es uno de los más potentes convertibles del mundo y el más veloz en la historia de Ferrari. Será uno de los carros del Salón del Automóvil de Bogotá.

Por Redacción Motor

12:20 p.m. 01 de noviembre del 2016
Ferrari 488 Spider

Ferrari 488 Spider

Sin duda alguna, el Ferrari 488 Spider será uno de los carros más visitados de la edición XV del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá en Corferias, pues cuenta con varios y potentes argumentos.

En primer lugar, este es el convertible más potente en la historia de la marca italiana y desde que se realizó su presentación mundial, a mitad del año pasado, se convirtió en el primer carro de Ferrari en abandonar los motores atmosféricos y pasarse a la era 'turbo'.

Ferrari 488 Spider

Ferrari 488 Spider

Gracias a ello la velocidad máxima del Ferrari 488 Spider es de 325 kph y puede hacer de 0 a 100 kph en menos de 3 segundos, cifra impresionantes que consigue al bloque V8 turboalimentado que entrega 670 caballos de potencia a 8.000 rpm.

Ferrari 488 Spider

Ferrari 488 Spider

También tiene otra curiosidad mecánica, el Spider,  en lugar de una capota de lona, tiene un sistema de techo rígido retráctil de mando eléctrico que se aloja sobre el motor en 14 segundos.

Ferrari 488 Spider

Ferrari 488 Spider

Esto hace que sea el primer Ferrari al que no se le puede ver el motor en la parte posterior y también, que la pieza bajo la que se guarda el techo, se pueda modificar en tres posiciones para evitar turbulencias o para darle más resonancia al rugido del motor.

Ferrari 488 Spider

Ferrari 488 Spider

En cualquier caso, y además del impresionante aspecto del Ferrari 488 Spider, este deportivo será una enorme novedad tanto por su tecnología como por lo que significa para la evolución de la marca y será una de las 'vedettes' de esta edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.