Listo el Ferrari 488 Spider que va para el Salón de Frankfurt

Con un mejor tiempo de respuesta que el 458 Spider, mayor aceleración y más facilidad para salir de las curvas, es el Ferrari convertible más rápido.

Por Redacción Motor

04:39 p.m. 29 de julio del 2015
Ferrari 488 Spider

Ferrari 488 Spider

Aunque basado en el recientemente presentado Ferrari 488 GTB, la nueva versión descapotable ofrece un chasis tan rígido como este, pero fabricado con once aleaciones distintas de aluminio y otros materiales, y un especial techo duro retráctil que se pliega en apenas catorce segundos.

Ferrari 488 Spider

Ferrari 488 Spider

Según datos de la fábrica de Maranello, el uso de esta cubierta RHT, que se recoge de manera fácil en dos secciones sobre el motor, le significó al 488 Spider un ahorro de 25 kilos en su peso total.

El corazón de este nuevo descapotable italiano es un motor V8 turboalimentado, que proporciona 670 caballos de potencia a 8.000 revoluciones por minuto y un par de 760 Nm, al cual se llega en séptima velocidad a 3.000 rpm.

Esa máquina le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3 segundos, mientars que a los 200 kph lo hace en 8,7. Su velocidad tope es de 325 kph.

Ferrari 488 Spider

Ferrari 488 Spider

Con todo esto y siguiendo la línea de comparaciones con su predecesor, el nuevo 488 Spider promete un rendimiento mayor al 458 en cerca del 23 por ciento.

Aerodinámicamente, fueron hechos algunos ajustes que resultan en un menor ruido al interior de la cabina, incluso la ventanilla trasera se puede bajar completamente para escuchar el ruido del motor libremente y ofrece tres posiciones diferentes que optimizan el flujo de aire.

Ferrari 488 Spider

Ferrari 488 Spider

El Salón de Frankfurt arranca en septiembre próximo y habrá que esperar hasta este certamen para conocer el precio del nuevo auto, que según confirmó la marca, debutará en este mismo color azul que luce en las imágenes.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.