Ferrari actualizó el FF con más potencia y mejor mecánica

Esta evolución del FF se denominó GTC4 Lusso y llega con 680HP, tracción total con un sistema de eje direccional atrás y ligeros cambios estéticos.

Por Redacción Motor

02:28 p.m. 08 de febrero del 2016
Ferrari GTC4 Lusso

Ferrari GTC4 Lusso

Ferrari reveló la actualización estética y mecánica que le realizó al FF para cuatro pasajeros que introdujo cambios sutiles pero muy importantes en el desempeño de este súper deportivo que tendrá más 'garra'.

Con la denominación de GTC4 Lusso, el nuevo FF, recibió más potencia, tecnología y un diseño en el que principalmente se mejoró su aerodinámica.

Así el Ferrari GTC4 Lusso mantiene en su configuración mecánica el motor V12 sin ningún apoyo adicional, que entrega 680 caballos de potencia a 8.000 rpm, lo que es un aumento de casi 30 caballos frente al anterior FF. Su torque es de 697 Nm que están disponibles en un 80 % desde las 1.750 rpm, lo que le da un gran comportamiento dinámico, algo en lo que también ayuda su nuevo perfil aerodinámico, resultado de las modificaciones en el diseño.

Ferrari GTC4 Lusso

Ferrari GTC4 Lusso

Precisamente, en cuanto a su presentación, el GTC4 Lusso, que es un Gran Turismo, recibió cambios en la caída del techo, una parrilla más ancha y un enorme difusor trasero que mejoraron su coeficiente de rozamiento frente al aire.

En el plano estético se modificó el capó con más curvas, las luces se cambiaron, se adicionaron una enormes branquias laterales y se modernizaron los stops que son redondos y van por pares en cada lado  y la puerta trasera de este 'carrocería alargada', que sigue midiendo 4.92 metros, es de nuevo diseño.

Ferrari GTC4 Lusso

Ferrari GTC4 Lusso

Como novedad técnica, el GTC4 Lusso cuenta con tracción total y un sistema de eje direccional en la parte posterior que se estrena por primera vez en este nuevo FF.

Esto significa que el GTC4 Lusso puede hacer girar sus ruedas traseras, en la misma direccción o incluso en sentido contrario de las delanteras, para facilitar maniobras de parqueo, por ejemplo. Esto también le dará mayor estabilidad, adherencia en diferentes superficies y en este paquete se suma un diferencial electrónico nuevo.

Ferrari GTC4 Lusso

Ferrari GTC4 Lusso

En el interior también evolucionó la presentación con un tratamiento de separación de puestos entre el conductor y el pasajero, una enorme pantalla digital táctil de más de 10 pulgadas y una nueva plataforma de entretenimiento de origen Ferrari y otra pantalla con información vital de conducción.

El nuevo Ferrari GTC4Lusso será uno de los estrenos del próximo Salón de Ginebra en marzo.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.