Ferrari LaFerrari Aperta: el convertible más veloz del mundo

Hace de 0 a 100 en apenas 3 segundos gracias a sus casi 1.000 caballos de potencia y es el principal estreno de la marca italiana en el Salón de París

Por Redacción Motor

05:09 p.m. 29 de septiembre del 2016
Ferrari LaFerrari Aperta

Ferrari LaFerrari Aperta

Aperta, el sustantivo italiano para abierto o descapotable, es el apellido de la nueva variante del modelo LaFerrari y no sólo es el convertible más potente que ha hecho Ferrari sino que también es el de mayor velocidad en el mundo. 

Así este Ferrari LaFerrari Aperta tiene las mismas capacidades de su variante coupé con un motor V12 que entrega 963 caballos de potencia y que le permite hace de 0 a 100 en menos de 3 segundos.

El Ferrari LaFerrari Aperta también tiene una velocidad final de más de 350 kilómetros por hora y, además de su motorización, son protagonistas los ajustes técnicos que hicieron que este convertible no perdiera 'ritmo', a pesar del mayor peso con el que cuenta por los refuerzos adicionales.

Ferrari LaFerrari Aperta

Ferrari LaFerrari Aperta

Para ello, se mejoró la estructura del monocasco en fibra de carbono y se modificó la aerodinámica de su perfil para mantenerla en el mismo margen de la edición coupé. Puro trabajo de ingeniería avanzada.

Así, el incremento en la carrocería fue de apenas 50 kilogramos que lo deja con un registro de 1.300 kilos sobre la balanza y con unas prestaciones iguales a las de su hermano con techo.

Ferrari LaFerrari Aperta

Ferrari LaFerrari Aperta

Por el trabajo aerodinámico, se originaron unas pequeñas modificaciones más prácticas que estéticas. Por ejemplo, el parabrisas tiene una mayor inclinación, cuenta con un deflector de viento atrás para disminuir la turbulencia y se ajustaron los pasos de rueda para canalizar mejor el aire.

Y en caso de que se requiera, el Aperta cuenta con una lona o un techo compuesto por con dos piezas de fibra de carbono y cuya instalación se hace de forma manual. Estas últimas van guardadas bajó el capo, adelante.

Ferrari LaFerrari Spider

Ferrari LaFerrari Spider

El Ferrari LaFerrari Aperta tiene la misma mecánica de la edición coupé con una geometría híbrida en la que se combina un V12 de 6.3 litros y 800 caballos más un motor eléctrico de 163 unidades de potencia.

La potencia combinada es de 963HP y el torque es de 900Nm. Este poder se administra mediante una transmisión de doble embrague y 7 velocidades y las capacidades del motor se transfieren al eje posterior.

Ferrari LaFerrari

Ferrari LaFerrari

Este es el principal estreno de Ferrari para el Salón del Automóvil de París, una edición limitada del LaFerrari pues se fabricarán apenas 209 unidades.

Dato
El Ferrari LaFerrari Aperta alcanza los 300 kph en apenas 15 segundos, es decir, casi en el mismo tiempo que le toma a usted leer cinco renglones de este artículo.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.