Ferrari celebra 50 años en Japón con el J50 Edition

Basado en el 488 Spider, pero más potente y con toques de diseño exclusivos, se presentó en Tokio. De este modelo conmemorativo solo harán una decena.

Por Redacción Motor

02:35 p.m. 13 de diciembre del 2016
01 j50

EL FERRARI J50 SE INSPIRÓ EN EL 488 SPIDER.

Ferrari Japón está conmemorando medio siglo de vida y para celebrarlo construyó el J50, modelo especial del que sólo se harán 10 unidades, cada una configurada al gusto de su propietario.

El trabajo empezó con su exterior, donde el equipo de Ferrari Styling Center quiso reconfigurar el ‘look’ del Spider 488 y darle un aire de ‘barquetta’, más agresivo, con faros más delgados y algunas aletas laterales. También se intervino el capó, que ahora es más bajo y está encajado por unos abultados arcos de rueda, de apariencia musculada. Además luce un par de conductos de aire en fibra de carbono, mientras que el parabrisas tiene una apariencia más envolvente.

02 J50

EL FERRARI J50 SE INSPIRÓ EN EL 488 SPIDER.

Desapareció el techo metálico plegable y en su lugar pusieron uno en fibra de carbono de dos piezas tipo targa, que va escondido tras los asientos cuando no se usa. Otra característica que diferencia al J50 del 488 Spider es una línea negra transversal divisoria que evoca modelos icónicos como el GTO, F40 y F50.

03 J50

EL FERRARI J50 SE INSPIRÓ EN EL 488 SPIDER.

La parte trasera también recibió algunos cambios, siendo el más notorio la adopción de faros traseros dobles; así mismo hacen aparición un nuevo difusor trasero y un sobrio par de tubos de escape.

04 J50

EL FERRARI J50 SE INSPIRÓ EN EL 488 SPIDER.

Usa rines de 20 pulgadas y le agregaron una cubierta de motor transparente en policarbonato, que a propósito aloja la máquina V8 biturbo de 3,9 litros y 690 caballos de potencia, 20 caballos adicionales a los 670 del 488 Spider regular.

05 J50

EL FERRARI J50 SE INSPIRÓ EN EL 488 SPIDER.

El interior está tapizado de cueros y Alcántara negro con sutiles detalles en rojo.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.