Un Ferrari muy especial para conmemorar una gran victoria en el Tour de Francia de 1964

Esta competencia también tiene su categoría para carros y en 1964 en la categoría GT ganó un Ferrari 250 GTO, razón por la cual, ahora la marca italina lanza el Ferrari F12 Berlinetta Tour de France.

Redacción Motor

09:16 p.m. 26 de enero del 2015

La división de personalización de Ferrari acaba de presentar el Ferrari F12 Berlinetta Tour de France 1964 que es una edición especial con la que se conmemora la victoria en ese año de la marca italiana en la categoría GT con un 250 GTO al mando del piloto Lucién Bianchi que pertenecía al equipo Ecurie Francorchamps.

El Tour de Francia automovilístico fue una competencia que surgió antes que la de ruta del ciclismo, en 1898 y que se disputó desde entonces con muchas interrupciones, hasta el año 1986. Pero para ese año, de 1964, esta sería la décima victoria de la marca en la prueba y la última de un 250 GTO, aunque después la marca italiana consiguiera otras tres victorias, la última de ellas en 1982 con lo que quedó como la escudería con más títulos de la prueba.

Así, esta edición especial del Ferrari F12 Berlinetta conserva algunas de las características que lució en 1964 el 250 GTO, como la franja amarilla que atraviesa el frontal, un suelo metálico y un acabado interior de corte retro que se aplica en una tapicería de cuero Mahagoni en tono tabaco y el techo y los paneles de las puertas están hechos en Mycro Prestige, un material de alta duración que repele el agua. Para completar tiene aplicaciones en aluminio y líneas decorativas amarillas para el habitáculo.

En materia mecánica, el F12 Berlinetta Tour de France 1964 se mantiene fiel al modelo actual de producción con un motor de 12 cilindros en V que entrega una potencia de 740HP a 8.250 rpm y un descomunal torque de 690 Nm, el 80% del cual está ya disponible las 2.500 vueltas.

Esta edición especial se presentó durante el llamado Dream Car Show, en Bruselas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.