Ferrari estará presente en el Salón del Automóvil de Bogotá con el 458 Italia

La marca italiana Ferrari tendrá en su stand de Corferias a uno de sus ejemplares más codiciados en el mundo entero: el 458 Italia, que por su estampa, prestaciones y precio es un imperdible.

Redacción Motor

03:55 p.m. 07 de noviembre del 2012

 Aunque no es un estreno, pues en el país se ve desde finales del año pasado y se empezó a comercializar desde 2010 en el mundo, el Ferrari 458 Italia es súper carro deportivo que por su estampa, prestaciones y precio pertenece a los que serán de infaltable repaso en la muestra de Corferias.

Diseñado por Pininfarina como reemplazo del 430, este súper deportivo para dos personas trae muchas de las aplicaciones tecnológicas recogidas de la experiencia en la F1 y cuenta con un motor de 8 cilindros en V de 4.5 litros y 578 caballos de potencia y un torque de 540 Nm a las 6000 revoluciones, aunque el 80 por ciento del mismo está desde las 3.500, lo que lo hace uno de los autos de calle con mayor aceleración.

El Ferrari 458 Italia se maneja mediante una transmisión semiautomática de doble embrague y 7 velocidades, similar a la del Ferrari California, que puede funcionar en modo manual o automático. Cuenta con control de tracción F1-Trac, diseñado para mejorar el desempeño en las curvas y los frenos tienen una función de precarga y sistema ABSmejorado que le permite detenerse en 32.5 metros cuando va a 100 kph.

La carrocería tiene un papel aerodinámico fundamental pues puede generar una carga contra el piso de 360 kilos a 330 kilómetros por hora y cuenta con unos desviadores de la entrada de aire frontal que cambian de posición con la velocidad para producir mejor enfriamiento y más apoyo contra el piso.

Como dato curioso, el piloto de F1 Michael Schumacher ayudo en la configuración interior del 458, por lo que su timón incluye muchas de las características de los monoplazas del 'cavallino rampante' y tienen materiales de la más alta calidad, empezando por los cueros ingleses Donnolly, que ofrece todo el soporte y comodidad para resistir las altas fuerzas de aceleración y frenado.

DATO
La aceleración oficial de 0 a 100 km/h es de 3,4 s, mientras que la máxima velocidad es de 330 km/h, con el consumo de combustible en ciclo combinado 13,7 L/100 km y producción de 320 g/km de CO 2.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.