Ferrari F12tdf, un Potente homenaje a la resistencia

La máquina conjuga innovaciones técnicas que caracterizan el ADN de Ferrari: motor, aerodinámica y dinámica del vehículo. Sólo harán 799 piezas.

Por Redacción Motor

04:24 p.m. 14 de octubre del 2015
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FERRARI F12TDF, UN HOMENAJE A LA RESISTENCIA

El Ferrari F12tdf rinde homenaje al Tour de Francia, pero no nos referimos a la carrera de bicicletas sino a la legendaria prueba de duración que Ferrari dominó entre los años 1950 y 1960, especialmente con el modelo 250 GT Berlinetta 1956 que ganó cuatro ediciones consecutivas.

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FERRARI F12TDF, UN HOMENAJE A LA RESISTENCIA

El F12tdf es soberbio en términos de aceleración, agarre en carretera y agilidad. Su rendimiento proviene del motor V12 atmosférico de 780 caballos de potencia, derivado del F12berlinetta, que generan un comportamiento dinámico interesante –sobre todo en la aceleración lateral en curvas–, debido a un aumento del 8% de las ruedas delanteras en comparación con las traseras.

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FERRARI F12TDF, UN HOMENAJE A LA RESISTENCIA

Además, el auto estrena el Virtual Short Wheelbase que es un sistema de dirección en las cuatro que compensa el sobreviraje, permitiendo mejorar la velocidad en curvas. Este novedoso sistema de dirección de las ruedas traseras se integra con otros sistemas dinámicos de control del vehículo y en conjunto garantiza una mejora en los tiempos de respuesta del volante y aumento de la estabilidad a altas velocidades.

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FERRARI F12TDF, UN HOMENAJE A LA RESISTENCIA

Más ligero que un F12, la versión tdf pesa 108 kilos menos y el 80 por ciento de su torque (705 Nm) está disponible a menos de 2.500 rpm. Con estas prestaciones, en 2,7 segundos llega de 0 a 100 km y alcanza una velocidad máxima de 340 kph.

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FERRARI F12TDF, UN HOMENAJE A LA RESISTENCIA

Ferrari anuncia que apenas construirá 799 unidades.

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FERRARI F12TDF, UN HOMENAJE A LA RESISTENCIA

DATOS:
El Tour de Francia Automovilístico fue una competencia celebrada en Francia inicialmente en 1899. Sus pruebas fueron muy intermitentes, pues la segunda edición se celebró en 1908, y más tarde desde 1951 hasta 1964, y de 1969 hasta 1986. Formó parte del Campeonato Mundial de Resistencia en 1963 y 1964 y del Campeonato Europeo de Rally en 1977, 1978 y entre 1983 y 1986.

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