En el Salón de París 2016 será presentado formalmente el Ferrari GTC4 Lusso T, el primer cuatro puestos con motor V8 turbocargado del carrocero italiano, dirigido a un público ávido de un deportivo versátil, pero compatible con el uso diario.
Usa un motor V8 turbo de 3.9 litros y última tecnología, como quiera que fue nominado para el Motor Internacional 2016. Entrega una potencia máxima de 610 caballos a 7.500 rpm, y un par motor de 760 Nm, disponible entre 3.000 y 5.250 rpm.

FERRARI GTC4 LUSSO T, EL PRIMER V8
El V8 se adapta correctamente a la conducción urbana, ofreciendo una agradable sinfonía en la aceleración –más silenciosa a bajas velocidades–, y una rápida recuperación desde bajas revoluciones.

FERRARI GTC4 LUSSO T, EL PRIMER V8
Los sistemas de control dinámico del Ferrari GTC4 Lusso T fueron calibrados para incrementar la capacidad de respuesta a los comandos. En particular el 4WS (dirección de rueda trasera), integrado con el control de deslizamiento lateral (SSC3), crea una respuesta más rápida en las ruedas de dirección al entrar y salir de las curvas.
La sensación de rendimiento longitudinal se mejoró a bajas velocidades con el Variable Boost Management, resaltada con la respuesta del acelerador sin el conocido ‘turbo lag’. Gracias a la curva de torque (VBM) entre la tercera y séptima velocidad, la aceleración longitudinal es consistente y pareja, generando una sensación de aceleración vivaz y progresiva.

FERRARI GTC4 LUSSO T, EL PRIMER V8
Físicamente mantuvo las mismas líneas del shooting brake V12, con la cabina distintiva y elegante que se espera en un gran turismo de cuatro plazas. También incorpora la última versión en sistemas de infotenimiento con una impresionante pantalla táctil HD de 10,25 pulgadas.