GTC4 Lusso T: primer V8 cuatro puestos del ‘cavallino’

Menos potencia, pero más torque. Así presenta Ferrari este nuevo ocho cilindros de su 'portafolio familiar', en el Salón de Ginebra.

Por Redacción Motor

04:05 p.m. 22 de septiembre del 2016
01 fe

FERRARI GTC4 LUSSO T, EL PRIMER V8

En el Salón de París 2016 será presentado formalmente el Ferrari GTC4 Lusso T, el primer cuatro puestos con motor V8 turbocargado del carrocero italiano, dirigido a un público ávido de un deportivo versátil, pero compatible con el uso diario.

Usa un motor V8 turbo de 3.9 litros y última tecnología, como quiera que fue nominado para el Motor Internacional 2016. Entrega una potencia máxima de 610 caballos a 7.500 rpm, y un par motor de 760 Nm, disponible entre 3.000 y 5.250 rpm.

02 fe

FERRARI GTC4 LUSSO T, EL PRIMER V8

El V8 se adapta correctamente a la conducción urbana, ofreciendo una agradable sinfonía en la aceleración –más silenciosa a bajas velocidades–, y una rápida recuperación desde bajas revoluciones.

03 fe

FERRARI GTC4 LUSSO T, EL PRIMER V8

Los sistemas de control dinámico del Ferrari GTC4 Lusso T fueron calibrados para incrementar la capacidad de respuesta a los comandos. En particular el 4WS (dirección de rueda trasera), integrado con el control de deslizamiento lateral (SSC3), crea una respuesta más rápida en las ruedas de dirección al entrar y salir de las curvas.

La sensación de rendimiento longitudinal se mejoró a bajas velocidades con el Variable Boost Management, resaltada con la respuesta del acelerador sin el conocido ‘turbo lag’. Gracias a la curva de torque (VBM) entre la tercera y séptima velocidad, la aceleración longitudinal es consistente y pareja, generando una sensación de aceleración vivaz y progresiva.

04 fe

FERRARI GTC4 LUSSO T, EL PRIMER V8

Físicamente mantuvo las mismas líneas del shooting brake V12, con la cabina distintiva y elegante que se espera en un gran turismo de cuatro plazas. También incorpora la última versión en sistemas de infotenimiento con una impresionante pantalla táctil HD de 10,25 pulgadas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.