Ferrari mostró los dientes con LaFerrari en el Salón de Ginebra 2013

El nuevo bólido de la marca italiana es el primero en su historia en recibir una configuración híbrida y será el más potente con más 960 caballos. Además con espectacular diseño y tecnología de punta.

Redacción Motor

04:21 p.m. 05 de marzo del 2013

Fotos del Ferrari LaFerrari 2013

El nombre del nuevo súper deportivo de la casa de Maranello fue lo primero que descrestó a muchos por su resonancia, sobre todo a los hispanoparlantes, y porque además estaba denominado, para resortes internos de la firma, como F70. Por eso, desde la presentación que hizo Luca Di Montezemolo, máximo de la marca, al anunciar el nuevo "LaFerrari", arrancó los primeros comentarios de la prensa especializada.

De allí en adelante, todo fue la confirmación de lo que se esperaba del que hace meses se venía anunciando como el más técnológico, más potente, el menos consumidor y el más bello de los autos deportivos que produjera Ferrari.

Y es que de atrás para adelante, su diseño sosegó la reacción ante la primera sorpresa. LaFerrari significa en italiano "El más Ferrari" y sus líneas son dignas herederas de la emblemática figura del Ferrari Enzo, carro al que llega a reemplazar.

Estéticamente reúne lo mejor de la historia de la casa italiana como el Ferrari 458 Italia y el F12 Berlinetta con una nariz perfilada y baja muy al estilo de los monoplazas y que apunta hacia el pavimento, luces frontales que se estiran sobre el paso de la rueda y gigantescas entradas de aire delanteras y detrás de las puertas.

Su estructura está hecha en un monocasco que recibió cuatro tipos de fibra de carbono confeccionadas con la misma técnica proveniente de la F1. Además, la carrocería cuenta con elementos móviles que mejoran la eficiencia aerodinámica y el tono bicolor que le aporta el techo y le ayuda a marcar la cintura, fue otro logro estético excepcional.

Así, LaFerrari mide 4.7 metros de largo, 1.99 de ancho y 1.12 de alto con una distancia entre ejes de 2.65 metros para este biplaza, del que por el momento se desconoce su peso, pero si que aumento en más de 40 por ciento su rigidez torsional y que tiene un centro de gravedad más bajo, en 3.5 cm, que el del Enzo.


Prestaciones olímpicas y eficientes
La configuración híbrida Hy-Kers, primera en la historia de Ferrari para un carro de calle, está constituida por el motor del Berlinetta  V12 de 6.3 litros que es capaz de generar 800 caballos a las 9.250 revoluciones que se combinan con dos motores eléctricos, uno de ellos para atender las demándas de electricidad del carro, que suman otros 163 unidades de potencia adicionales y que le permiten tener un impresionante torque de 900 Nm.

Las baterías, que pesan 62 kilos, se recargan con las frenadas y desaceleraciones del carro, pero también con las revoluciones que sobran cuando por ejemplo LaFerrari tome una curva a alta velocidad.

Así, LaFerrari acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y su velocidad máxima sobrepasa los 350 kph.

Otros datos

1. LaFerrari cuenta con amortiguadores magnetoreológicos, con un fluido interior que permite regular su dureza automáticamente.

2. Brembo desarrolló los frenos, por lo que cuenta con discos cerámicos y pinzas ligeras.

3. Las llantas las puso Pirelli P-Zero y son de distinta medida, así como los rines: 265/30 R19 adelante y 345/30 R20 atrás.

4. LaFerrari cuenta con sistemas de control dinámico, incluída la aerodinámica activa que le permite modificar la posición del alerón trasero o el difusor e incluso los flaps inferiores delanteros para conducir el aire por debajo del carro.

5. Como LaFerrari no puede 'caminar' en modo 100% eléctrico, la cifra oficial de emisiones es de 330 gramos por kilómetro de dióxido de carbono, lo cual no demerita su baja emisión para un auto de estas características.

6. Los asientos son fijos, la posición adecuada se encuentra moviendo el timón y los pedales. Los pilotos de F1 Alonso y Massa ayudaron a diseñar el interior.

DATO
Ferrari sólo producirá 499 unidades de LaFerrari y se estima que su precio estará cerca de 1.3 millones de euros.

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