Ferrari se multiplica por 4: primer todo terreno de la marca

Hace un par de semanas se presentó el nuevo FF que es el primer 4x4 de la marca italiana. A pesar de su vocación utilitaria lo mueve un motor V12 de 660 caballos de potencia hasta 335 kph.

Redacción Motor

10:14 p.m. 08 de marzo del 2011

Muchas veces las marcas presentan sus nuevos modelos como una evolución de sus predecesores o de sus líneas de diseño. Pero también, en ocasiones menos frecuentes, generan revoluciones. Esto es lo que hizo Ferrari con el FF, su más reciente estreno.

El FF, que es el acróstico de four, por la nueva tracción que  incorpora en las cuatro ruedas y el número de pasajeros que puede acomodar, tiene un diseño que hizo Pininfarina sobre una carrocería cupé de tres puertas.

Mide 4,9 metros de largo, 1,9 de ancho y 1, 4 de alto. En consonancia,cuenta con un motor de 12 cilindros en V de 6.3 litros que entrega 660 caballos de potencia a 8.000 revoluciones y un torque de 683 Nm.

Cuenta con una caja de cambios de doble embrague, una suspensión adaptativa y frenos de carbono y cerámica hechos por Brembo.

La novedosa tracción en las cuatro ruedas es un desarrollo exclusivo de Ferrari pues el mecanismo pesa la mitad que la mayoría de tracciones integrales actuales y tiene una administración electrónica que le permite enfrentar diferentes tipos de terreno sin mayor gestión por parte del piloto.

A pesar de sus líneas fluidas el FF registra un peso considerable de 1.790 kilos pero que no repercuten en el desempeño porque, además del enorme propulsor que tiene, esos kilos están repartidos un 47 por ciento en la parte delantera y un 53 en la trasera lo que le entrega una conducción dinámica.

La parte familiar la pone el diseño de la cabina que ofrece cuatro asientos de buen espacio donde se pueden alojar cómodamente el mismo número de personas y un baúl de 450 litros que se puede ampliar hasta 800 con los asientos traseros abatidos.

En fin, el FF es la materialización de la revolución que le armó Ferrari a los puristas de la marca al crear el más usable, en términos de habitabilidad, y aventurero de sus vehículos con los que ahora se sale de la ruta.

SUPERBÓLIDO FAMILIAR
El Ferrari FF sigue siendo un auto deportivo pues hace de 0 a 100 en 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h. Esto lo logra gracias a que tiene una relación de peso potencia de 2.7 kilos por cada caballo que la hace una de las mejores en su tipo. Por otro lado, el diseño de su carrocería no es típico de la marca porque por primera vez se quisieron combinar las líneas de un deportivo con el tamaño de un auto familiar.

SE ESTRENARÁ EN EL PRÓXIMO SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA. 

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