Ferrari presentará en Abu Dhabi el nuevo LaFerrari FXX K, el más potente de la historia

Con 1.035 HP y descomunales 900 Nm de torque que provienen de mejoras en su configuración híbrida y adecuaciones mecánicas y aerodinámicas para hacer de este un bólido para pistas y para calle.

Redacción Motor

02:33 p.m. 03 de diciembre del 2014

Fotos del nuevo Ferrari LaFerrari FXX K

Ferrari vuelve a presentar un brutal súper deportivo que seguramente estará destinado a unos pocos privilegiados pero que condensa toda la tecnología que siempre la marca italiana le exprime a la Fórmula 1 para ponerla al servicio de sus carros de calle. El nombre de la nueva bestia es: LaFerrari FXX K.

Esta edición con toda la pinta para ser un auto de competencia es simplemente un auto de competencia que le dará a su comprador la posibilidad de ser usado en los circuitos mediante un programa de conducción especial. Y es que su potencial necesita de una instrucción.

El LaFerrari FXX K tiene más potencia que el modelo sobre el cual se desarrolló, el híbrido LaFerrari, pues pasó de 963 caballos a tener ahora 1.035 unidades de potencia que nacen de un motor V12 de 6.3 litros que entrega 860HP y que se combina con un motor eléctrico ue aporta otros 190HP. En esta combinación, este FXX K tiene la friolera de 900Nm de torque. Estas cifras lo ubican como el Ferrari de producción más potente en la historia de la marca.

Este performance se obtuvo gracias a las mejoras en todo el sistema propulsor. Por ejemplo, en el V12 se incorporó un nuevo árbol de levas y se modificó el colector de admisión y el sistema de escape. Y en la parte eléctrica se le incorporó la más reciente evolución del sistema Kers, del cual proviene la letra K en su denominación, para ofrecer la máxima recuperación de energía y entregar la nueva cifra de potencia que antes era de (163HP).

Este último sistema, denominado HyKers, tienee cuatro opciones de operación: Qualify, con la que entrega las máximas prestaciones en un corto tiempo; Long Run, con la que se regulan para trayectos más largos; Manual Boost, que da todo el torque; y Fast Charge para la recarga rápida de la batería.

En los cambios aerodinámicos se cuenta el frontal destaca de doble spoiler y un splitter más grande y 30 milímetros más bajo, que dirige el flujo de aire hacia los costados, mientras que atrás hay un difusor mucho mayor, aletas verticales independientes y un alerón movil. Esto de da una carga aerodinámica que es 30% mayor que la del modelo base y que se incrementa según la velocidad. A 200 kph es de 540 kilos.

Otros de los elementos tecnológicos que incorpora son sensores que monitorean la aceleración longitudinal, lateral y radial que tiene en las llantas de Pirelli y que mejoran el control de tracción para una conducción más exacta. También cuenta con diferencial electrónico, control de ABS y Control del ángulo de deslizamiento lateral.

DATO
Este carro se presentará de manera oficial en la pista de Yas Marina, Abu Dhabi el próximo 5 de diciembre.

Fotos del nuevo Ferrari LaFerrari FXX K

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